NUEVO CRUCE PROVINCIA - MUNICIPIO: ESTA VEZ POR UNA INSPECCIÓN A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia intentaron efectuar una inspección en la actual planta de tratamiento de efluentes que la Municipalidad posee en las inmediaciones del Parque Industrial. En la nota dirigida por Medio Ambiente al Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, los funcionarios provinciales, quienes se conducían a bordo de tres camionetas, argumentaron como causal de la inspección fallida "un llamado anónimo recibido en el Ministerio el día 23 de diciembre, en el que una persona manifestó su preocupación por los fuertes olores cloacales emanados de la planta de tratamiento". Los sacaron carpiendo.

05 de enero 2015

Reforzarán los controles para evitar que el dólar paralelo suba

El ministerio de Economía coordina diferentes operativos anticuevas que se realizarán la semana que arranca. El BCRA, por su parte, aplicará la ley penal cambiaria.

Así quedó el vehículo

 

Y van...

Nuevo vuelco en la Autopista de las Serranías Puntanas

Los ocupantes del vehículo debieron ser hospitalizados, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

In{bici}bles - por Jorge Rosales

Soriano vio pasar los Reyes por San Luis

Entre 1947 y 1953, José Vicente Soriano fue el inspector de Obras Sanitarias, encargado de controlar el consumo de agua en la ciudad de San Luis. “Casi nunca llovía en aquel desierto”, reclamaría años después también su hijo Osvaldo, cuando ya consagrado novelista refrescaba esa infancia sedienta, con historias como la de un 6 de Enero, día de Reyes.


En las primeras horas comenzarían a arribar

Los motores del Dakar rugen hoy en San Luis

El territorio local verá desde las 8 y media de la mañana de este lunes a los protagonistas de la carrera motor más extrema del mundo, formando parte de la extensa segunda etapa que se desarrollará entre Carlos Paz, en la provincia de Córdoba y San Juan, uniendo a cuatro provincias argentinas, ya que también pasarán este lunes por La Rioja y San Luis. Serán 110 kilómetros en territorio puntano los que las máqunas recorrerán en esta jornada.


El primer día del Dakar

Roma afuera, Nasser penalizado y Terranova primero

La primera etapa del Rally Dakar 2015 que unió Buenos Aires con Villa Carlos Paz y que se suponía iba a ser un mero un trámite dejó varias sorpresas como la del último campeón en autos, Nani Roma (MINI), prácticamente afuera por desperfectos mecánicos, el primero del día en la pista, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), desplazado al segundo lugar por exceso de velocidad y el mendocino Orly Terranova como ganador de la etapa, lo que puso más presión a los candidatos de la marca alemana.


Cifras que asombran

El Dakar en números

Los números de la carrera más extrema del mundo. Datos curiosos para comprender la importancia que tiene la competencia para gran parte del planeta. Cifras que asombran y llaman la atención.


No se saben las causas de la muerte

Encontraron muerto a un anciano que era intensamente buscado

Un hombre que era intensamente buscado por la policía y los bomberos fue hallado por un sobrino en un pozo de agua ubicada en un paraje serrano del departamento Coronel Pringles, a unos 90 kilómetros al noreste de esta capital. Todavía no se conocen las causas del deceso y hoy le harán la autopsia.


La emprendieron a pedradas

Detuvieron al agresor de un policía

Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 23 años y a un menor de 15 después que éstos lesionasen a un auxiliar de policía que intervino en un disturbio vecinal y dañasen una camioneta de la Comisaría 6º.


Beazley

Cuatro vehículos fueron destruidos por un incendio

El propietario del establecimiento rural El Milagro, se encontró al volver al campo que cuatro vehículos que tenía guardados en un galpón -un camión, una camioneta, un cuatriciclo y una motocicleta- habían sido totalmente destruídos por el fuego, pero no fueron los únicos daños que produjo el incendio, según informó la policía.


El comienzo de una buena temporada

Hubo gran afluencia de turistas en el primer fin de semana del año

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, una gran cantidad de Turistas, visitaron la provincia de San Luis en el primer fin de semana largo del año, muchos de ellos, provenientes de diferentes partes del país y de países limítrofes.


La Punta

Festejos por el primer año del Polideportivo Municipal

Los clásicos de “Rain Covers Band” y la nostalgia con Ariel Silva y "Los Vagabundos" le pusieron el broche de oro a los festejos por el primer aniversario del Polideportivo Municipal “Manuel García Ferre” que se desarrollaron desde la mañana del sábado en La Punta.


Medicina preventiva

Tu Médico en Tu Barrio sigue en enero

En su primer mes de implementación, el programa surgido del Plan Maestro de Salud brindó atención a más de 2.000 personas domiciliadas en la zona norte de la ciudad capital. Durante enero, la unidad preventiva estará operativa en el predio ubicado en Carlos Pellegrini, entre Sarmiento y San Juan, en el horario de 9:00 a 17:00.


Ultiman los detalles

Nueva sala de cine en la Ex Estación de Trenes

 

La sala de cine ubicada en el Centro Cultural de la Ex Estación de Trenes comenzará pronto a funcionar, según anticipó Hugo Saavedra, Director de Cultura de la Municipalidad de San Luis, quien informó que el lugar tendrá una capacidad para noventa espectadores. "Esta sala no solo servirá para la proyección de películas sino que también podrá ser usada como un auditorio y una sala de teatro", recalcó y aseguró que "solo falta la parte eléctrica para lo que van a ser las parrillas de luces del escenario. Ya tenemos una pantalla de cuatro metros de ancho por tres de largo que nos donó el Instituto Nacional de Cinematografía y solo resta esperar un buen estreno".


Un ataque al sentido común

El Estado Nacional contrató una solicitada en el diario de Los Rodríguez para disculparse con las juezas echadas por Adolfo

No se sabe si entrenando podrían ser más torpes. El Alberto debe estar descostillándose de la risa, puesto que desde el Estado Nacional le contrataron un espacio pago en su diario -una Solicitada- para disculparse con las juezas Adriana Gallo, Ana María Careaga y Silvia Maluf de Crhistin que fueron echadas del Poder Judicial -Liliana Negre mediante, en su rol de Fiscal de Estado- durante el gobierno de Adolfo Rodríguez Saá. La justa reparación a las juezas que actuaron de manera independiente y cuestionaron los avances del rodriguezsaismo sobre la justicia comenzó con este "remedio" implementado por la Nación, que -irónicamente- engrosará las arcas de los patrones de la estancia. Al Estado provincial le costó varios millones en indemnización el juicio conocido como "De las Secretarias" que también se "desacataron" al poder político. Seguramente habrá una indemnización -también millonaria- para las tres mujeres que debieron dejar sus funciones en los juzgados de la Segunda Circunscripción. Ahora, por si esto fuera poco, los Argentinos en su conjunto engrosaremos la inmensa billetera de Los Rodríguez, que utilizaron ese mismo medio para desprestigiar y atacar a todos aquellos a los que querían 'bajar de un hondazo' porque no respondían a sus intereses. El viernes -con pocos detalles- Página 12 cuontó las acciones que se llevarán adelante para resarcir moralmente a las juezas destituídas por "subversivas". Mirá el artículo en Página 12

Facsimil de la solicitada publicada de en el diario de la familia Rodríguez el 26-12-14 en la parte inferior de la página 21


Fallo de la Cámara de Casación

Carlos Martín Pereyra González debe volver a prisión por no asistir a Graciela Fiochetti

Carlos Martín Pereyra González, alias "Pila" o "Rabanito" era Secretario del Juzgado Federal de San Luis durante la dictadura, luego fue Juez y llegó a ser Camarista Federal. En 1976 ignoró y/o presenció las torturas a las que fue sometida Graciela Fiochetti. Contra él se abrió una causa por su participación (por acción u omisión) durante la dictadura. Le dieron prisión preventiva que luego fue revocada. Ahora la Cámara de Casación anuló el fallo que había revocado su preventiva. "Sienta jurisprudencia para otros exjueces que fueron cómplices y que están en su situación procesal”.


Por las vacaciones

Horarios de atención de la Municipalidad, guardias de servicios públicos y horarios de Transpuntano

Con motivo de las vacaciones de verano la Municipalidad de San Luis atenderá durante el mes de enero en el horario de 8 a 14, horario que también comprende al funcionamiento del Centro de Documentación Rápida que funciona en el Centro de Gestión Municipal "Alberto Domeniconi". Por otra parte Serba informó que durante Año Nuevo mantendrá una guardia para solucionar problemas de agua compuesta por dos cuadrillas, las cuales trabajarán entre las 8 y las 20 horas, mientras que para resolver problemas de cloacas Serba ha previsto una cuadrilla de guardia, la cual permanecerá alerta entre las 8 y las 3 de la mañana.


Diversión y aprendizaje

El 6 de enero arranca la Colonia Municipal de Vacaciones

El próximo 6 de enero comienzan las actividades en la Colonia Municipal de Vacaciones en el recientemente puesto en valor Complejo Deportivo Puente Blanco. Mauricio Sosa, Director de Deporte y Recreación, dijo al respecto “Las actividades que comienzan el martes 6 de enero en la colonia dependerán de las edades de los que participen y serán recreativas, culturales, predeportivas para los más pequeños y también deportivas. Algo a lo que apuntamos con fuerza es a la enseñanza de la natación, ya que creemos que es importante otorgarle este beneficio a los chicos, de tener esta experiencia de aprendizaje y desenvolverse en el medio acuático”.


Anuncio del gobernador

El 20 de enero se abren las inscripciones para la Universidad de Oficios

El ciclo lectivo de la Universidad Provincial de Oficios comenzará el 7 de mayo del año próximo con el dictado de la carrera Ingeniería en Mantenimiento. El primer llamado a inscripciones será del 20 de enero al 20 de febrero. “Durante el primer año formará a 1.000 jóvenes, será una universidad de emprendedores, formadora de oficios, con rápida salida laboral”, sostuvo Poggi al firmar decretos que hacen al funcionamiento de la nueva unidad académica.


Tiene tarifas sociales

Abrió sus puertas el balneario municipal de La Punta

Se inició una nueva temporada el Balneario Municipal de La Punta, desde hace algunos años, un lugar de encuentro para los vecinos de la ciudad y también de localidades vecinas. Para esta temporada el municipio realizó obras con la intención de brindar más comodidad a los concurrentes.


Está ubicada al sur de la ciudad de San Luis

Sepa cómo viven y qué hacen los internos del Servicio Penitenciario local

 

Se realizó una visita guiada al complejo penitenciario N° 1 ubicado en la zona sur de la ciudad. Conozca cómo es un día en la vida de los internos, las tareas que realizan, los productos que elaboran y cómo se puede aquirir lo que fabrican. También qué sucede en distintas situaciones dentro del penal. Veinte minutos de informe, en un resumen perarado para que pueda sacarse la curiosidad de cómo es el SPP puertas adentro.


Sencillo manual

Así se utiliza el Google Street View con las imágenes de San Luis

Ya se utiliza en mas de 200 ciudades y sirve para visitar y recorrer varias ciudades del mundo. También en San Luis se puede visualizar las imágenes tomadas en nuestra capital y otros puntos de la provincia. Con un clic en la imágen se puede acceder a la Avenida Santos Ortiz, que Google maps sigue nombrando mal como Avenida Parque, al igual que la av. 18 de setiembre, que llama V Centenario, entre otros errores que tiene el gigante de la informática para con las calles puntanas.


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

Espacio contratado

 

Centro de documentación rápida

Domínguez afirmó que "no se puede estar bien con dios y con el diablo", al cuestionar a Scioli por participar del evento de Clarín

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, consideró hoy que “en nombre del diálogo no se puede estar bien con Dios y con el diablo”, al cuestionar la participación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un evento organizado ayer por el Grupo Clarín.

Despedidos de Canal 13 afirman que la Corte ampara al Grupo Clarín

El ex delegado del personal de Canal 13, José Carbonelli, calificó hoy como “un hecho lamentable” que la Corte Suprema de Justicia haya rechazado un “per saltum” para revocar la medida cautelar que “frena” el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Comunicación Audiovisual.


Espacio Contratado

Visita a la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón


La salud de Cacho Castaña: "Se le rompió un plástico de la prótesis"

El cantante debió ser internado por una molestia en la cadera, tras haber sido operado en el 2014.

 

Revelan que por Reyes los juguetes aumentaron 41 % respeto a 2014

Consumidores Libres presentó un estudio que muestra incrementos en los principales productos de preferencia infantil. Los juguetes presentaban en Buenos Aires un incremento del 41 por ciento en vísperas de la fiesta de Reyes Magos, respecto del año anterior, según un estudio de la asociación Consumidores Libres.

Aníbal Fernández vaticinó que el FPV ganará "en primera o segunda vuelta"

“Yo estoy convencido de que ganamos la elección. En primera vuelta o en segunda, pero ganamos la elección”, aseguró sobre los comicios de 2015 el Secretario General de la Presidencia.

Lula quiere volver a la presidencia de Brasil

Evo Morales reveló que el Papa pidió información por conflicto con Chile

Maduro anunció que el PSUV realizará primarias para elegir a los candidatos para las legislativas

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 0266-154566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats