DEFALCO A DOSEP: ESCUDERO DENUNCIARÁ A ZABAÍNI ZAPATA ANTE EL JURADO DE ENJUICIAMIENTO

Roberto Escudero es el único procesado por la presunta defraudación a la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), denunciada en enero de 2006. Nueve años después y cuando el juicio oral y público en su contra está cada vez más cerca, el propio Escudero denunciará al juez Jorge Sabaíni Zapata, ante el Jurado de Enjuiciamiento, por “mal desempeño en las funciones a su cargo”. La presentación la hará a la hora 10:30 de hoy, según le informó a Periodistas en la red.

01-09-2014

Apoderado de Clarín amenazó a cinco directores de la AFSCA

Los funcionarios recibieron una carta luego de la resolución emitida el 13 de agosto.

Poggi le muestra al Nuncio el regalo

 

Ya que estamos, viajamos

Claudio y Adolfo irán a ver a Francisco a Roma

El Gobernador y el Senador Nacional participarán este miércoles en el Vaticano de la audiencia general y pública que da el Papa. Le llevarán de regalo una imagen del patrono de la ciudad.

 

 

ARCHIVO

INTEGRANTES DE PERIODISTAS


 

In{bici}bles - por Jorge Rosales

Piedra libre al loro que decía ser cóndor

No muy lejos. A 150 metros del lugar donde un majestuoso cóndor con sus alas extendidas, da la bienvenida a Potrero de los Funes, descubrimos maltrecho y tendido en el piso, al loro barranquero que meses atrás pretendió usurpar el mismo sitio, y cuya desaparición dimos cuenta en este blog.


Otro caso de violencia

Una chica fue golpeada por su pareja porque estaba embarazada

Una jóven de 28 años fue golpeada por su pareja y se encontraba internada en el Hospital San Luis en observación. A menos de una semana de la paliza que recibiera Sara Carrizo, quien se encontraba en coma y con respiración asistida, un nuevo hecho sacude a la opinión pública, con el agravante de que en este nuevo episodio la víctima está embarazada y el motivo de la golpiza habría sido justamente este hecho.


Tras la golpiza que le dio su pareja

Familiares y amigos de Sara piden justicia

Una movilización que comenzó el viernes alrededor de las 20 en el centro capitalino pidió justicia por Sara Carrizo y se manifestó en contra de la violencia de género. La chica, a esa hora peleaba por su vida en el Servicio de Terapia Intensiva del Complejo Sanitario San Luis, donde permanecía en coma farmacológico y respiración asistida. La manifestación llegó hasta los Tribunales locales.


Estaba en Terapia Intensiva

Un joven falleció luego de permanecer varias horas en coma alcoholico

Un hombre de 28 años de edad, oriundo de La Toma, falleció anoche en el Hospital San Luis a donde había sido derivado a las 9 de la mañana. Al parecer había ingerido bebidas alcoholicas que le produjeron una descompensación que finalmente lo llevaron a la muerte.


No quieren ‘poner el dedito’

Habría ‘movida’ por acordada del Superior Tribunal

La acordada emitida por el Superior Tribunal de Justicia de San Luis en cuanto a publicar los nombres de los Agentes Fiscales y funcionarios que se niegan a ‘poner el dedito’ en el reloj biométrico para marcar las entradas y salidas de la jornada laboral, fue tomado por quienes integran esa lista como “un escrache” del máximo tribunal en su contra y en consecuencias amenazarían con realizar distintas “movidas” en contra de la medida.


Pertenecer tiene sus privilegios

‘Premiaron’ a Roche designándolo Secretario del Ministerio Público Fiscal

Ricardo Roche, quien intentó convertirse en “El Gran Fiscal” comenzando una investigación mediática de oficio contra el intendente Enrique Ponce, pero jamás contra ningún miembro del oficialismo provincial, fue ‘premiado’ por esa actitud y luego de que Elisabeth Giménez se reincorporara a su Fiscalía Nº 3, la corpo judicial no permitió que volviera a ser empleado raso y lo nombró como Secretario del Ministerio Público Fiscal.


Culebrón con final feliz

Las constructoras cumplimentaron las exigencias de la Municipalidad y recibirán la factibilidad

Hoy a las 10 de la mañana, se podrá ver el último capítulo de la novela en entregas de un nuevo enfrentamiento entre la Municipalidad de San Luis y la Provincia, ya que en el escenario montado en la Sala de Situación Municipal, el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, "entregará la factibilidad de obra a las empresas adjudicatarias de las licitaciones convocadas por el Gobierno Provincial para la construcción de Viviendas que cumplimentaron los requisitos exigidos por la Municipalidad de San Luis". De esta manera podrán comenzar a construir las mil viviendas en la ciudad. Poggi había amenazado con declarar fracasada la licitación si no conseguían el aval municipal hasta el 5 de setiembre.


¿Claro estafa?

La compañía obliga a usar el crédito en tiempo limitado

Un usuario de la empresa de telefonía celular Claro denunció ante Periodistas en la red una maniobra de la compañía que estaría muy cerca de ser una estafa. El tema tiene que ver con la carga de crédito, pero el cual debe consumirse en tiempo límite y no cuando se termine por comunicación efectiva como debería ser.


Tal como lo anticipáramos

El Gobierno Nacional financiará la primera etapa de la obra de cloacas

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, anunció el viernes que el Gobierno Nacional aportará los 40 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la nueva planta de efluentes cloacales. El concejal José Luis Dopazo, el jueves, en la sesión del HCD, justificando la ausencia de Ponce le había ganado de mano con el anuncio. Será un fondo no reintegrable a entregar en cuotas contra certificación de obra.


Pescado y fiambre para esta semana

Septiembre comienza con “Alimentos para todos”

El martes 2 y el jueves 4 de septiembre, el programa nacional “Alimento para Todos” visitará nuevamente nuestra ciudad con dos propuestas para adquirir productos de primera calidad a excelentes precios. A través de la Municipalidad de San Luis y con la articulación del Movimiento Evita. Los vecinos podrán acercarse para adquirir los productos en la Plaza Pringles desde 9:30 y hasta las 20 horas. En el lugar se concentrarán los productores de la “Feria Municipal de Emprendedores de la Economía Social”.


Fue enviado el viernes a la Legislatura

Dieron a conocer detalles del Proyecto de Ley del Presupuesto para 2015

El proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2015, remitido este viernes por el primer mandatario, Claudio Poggi, a la Cámara de Diputados de la Provincia, contempla la construcción de 4000 viviendas y continuar con inversiones en educación, salud y seguridad. Asciende a $12.065.825.578.


Salud animal

Este lunes comienza a funcionar el quirófano móvil en el CIC

Hoy lunes 1 de septiembre, comenzará a operar el quirófano móvil. Raúl Martínez, director de Zoonosis y Salud Animal dijo que “el primer punto de trabajo será el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la Tercera Rotonda. La operatoria que seguiremos será quedarnos en cada uno de los lugares hasta solucionar los problemas y satisfacer toda la demanda. Únicamente después de haber resuelto todos los requerimientos, nos trasladaremos a otro barrio junto con los agentes sanitarios que colaborarán con nosotros. Una de las tareas de estos será, precisamente, entregar los turnos a quienes los soliciten. Aproximadamente se darán 20 turnos por día, con lo que daremos cumplimiento al objetivo de aumentar el número de esterilizaciones”. Los turnos ya están siendo entregados en los barrios aledaños al CIC.


Lunes a la madrugada

Hirió a otro con una chuza y lo detuvieron

Un joven de 21 años de edad fue detenido en la madrugada de hoy por personal del Comando Radioeléctrico por herir a otro con un arma blanca. El herido, Walter Rodriguez, de 32 años, vive en la casa 12 de la Parcela 1 del barrio Quinto Centenario. Fue asistido en el hospital San Luis y permanecía estable en Cirugía de Hombres. Presenta una lesión en el costado izquierdo del abdomen. Fue herido minutos antes de las 02,30 horas, con la punta de un hierro en medio de un disturbio producido en la vía pública que se suscitó en el barrio Quinto Centenario frente a la parcela donde vive el herido, dijo la policía.


Lo atrapó la policía

Intentaba abusar de su sobrina y lo encontró el Comando Radioeléctrico

Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 33 años cuando intentaba abusar de su sobrina en un descampado del barrio 500 Viviendas. Se investiga la participación que le cabe a la pareja del detenido, una mujer de 29 años de edad, que al momento de la aprehensión del abusador estaba en las inmediaciones, dijo Relaciones Policiales. El detenido está alojado en la Comisaría Seccional Sexta y fue apresado el sábado a la noche en un descampado ubicado frente al barrio 500 Viviendas. La víctima fue contenida inmediatamente por los policías actuantes que además apresaron al autor del abuso, se informó.


Expropiaciones compulsivas en Estancia Grande

La familia Escudero pidió derecho a réplica por dichos de Videla

 
El abogado replicó a Videla

A raíz de la entrevista realizada al intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla, por nuestro medio y con respecto a las expropiaciones compulsivas realizadas en su municipio allá por 2010; la familia de Mario Escudero pidió a Periodistas en la red un derecho a réplica, el cual se realizó mediante una entrevista que le hicimos a su representante legal, Guillermo Domeniconi. Éste anticipó que están pensando en presentar un Per Saltum a la Corte de Justicia de la Nación “porque tenemos que sacar la causa de San Luis donde nos están dilatando demasiado la cuestión”.


Sostienen que hay ausencia del Estado

Libres del Sur propone que se declare la emergencia en Violencia de Género

El partido que lidera Humberto Tumini a nivel nacional alertó sobre el "aumento de casos de violencia contra las mujeres y de femicidios", a la vez que expresó su preocupación por lo que consideran "ausencia del Estado" frente a este flagelo que "aumenta día a día y parece no tener fin". Dicen estar trabajando en un proyecto de ley para abordar esta situación.


¿Está o no vedada la pesca del pejerrey?

Tienen a los pescadores como bola sin manija

El 22 de julio la Agencia de Noticias San Luis publicaba un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente donde se expresaba que el organismo "a través de la resolución N° 503, habilita la pesca deportiva de pejerrey en toda la provincia, a excepción de los diques Nogolí, Las Palmeras y Pisco Yaku". Cuando ésto estaba vigente, la policía demoró a tres personas de Coronel Moldes, Córdoba, porque llevaban 60 pejerreyes que habían sacado en el Dique San Felipe (lo máximo embarcado por persona son 40 ejemplares y 25 desde la costa en otros espejos de agua -en este no se especifica). Este martes 27 de agosto comenzó una veda sectorizada para la pesca de esta especie. ¡¿Porqué le hicieron entonces un acta de infracción a los cordobeses?! Aunque le podría haber tocado a cualquiera.


Barrio Cerros Colorados

La Juana se cae a pedazos

El primer 'Desencuentro', en términos tangueros fue emplazar la figura que la recuerda en la Plazoleta "Chango Arce" (una guitarra hubiese sido más propicia), que para la oficina de prensa del municipio de Juana Koslay (que nunca supo el nombre que le pusieron los vecinos) siempre fue mencionada como Plazoleta de La India. La figura que recuerda a quien le da el nombre a la localidad sufre un deterioro tal que hace acordar a la descripción del memorable "Esta noche me emborracho" que interpretaba Carlos Gardel: "Sola, fané, descangayada, la vi esta madrugada (...) flaca, dos cuartas de cogote y una percha en el escote bajo la nuez (...) Parecía un gallo desplumao...". O porque no también a la setentosa canción infantil que cantaban los payasos españoles Gabi Fofó y Miliki: "Tiene las patas de alambre...". Así está, dejando de lado las ironías, la estatua que recuerda a Juana Koslay entronizada en el ingreso al barrio Cerros Colorados. Olvidada, derruida, cayéndose a pedazos. La oficina móvil del municipio y las campañas de vacunación para las mascotas se han instalado frente suyo varias veces, pero nadie se ha dado cuenta de la situación.


Juana Koslay

¿Los inspectores municipales eran truchos?

Cientos de vecinos han recibido en los últimos años intimaciones, actas de infracción, etc. -la mayoría de las veces sin que se haga entrega fehaciente, convalidadas luego por el Juez de Faltas- y ayer la Municipalidad informó que "Por decreto Nº 208 con fecha 7/08/2014, se promulgó la ordenanza Nº 655 HCDJK/2014, por la cuál se crea el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (C.U.I.M), que llevará a cabo tareas de control e inspección en materia de obras públicas y privadas, medio ambiente, comercio, transporte y transito".


A tu lado siempre

Volvió Periodistas para tu tablet y el celular

La versión móvil de nuestro sitio informativo había quedado fuera de línea por problemas originados en el servidor donde se encuentra alojado. Todavía persisten algunos pequeños inconvenientes, fundamentalmente en los sistemas operativos que no son Android. En algunos casos es necesario accesar a través de un botón que dice "full versión".


Se puede ir, pero no volver

Cruzar la Autopista en Dónovan ¿Misión Imposible?

 

Promediando la segunda mitad del 2013 el gobierno encaró una obra que puede ser de gran utilidad para Juana Koslay, ya que organizará el trabajo de los ladrilleros que acepten dejar las actuales locaciones y podrán quemar allí importantes cantidades diarias de ladrillos utilizando el gas como combustible. Pero, lamentablemente, nadie se dio cuenta en todos estos años -hace más de diez que está inaugurada la Autopista de las Serranías Puntanas- que a Dónovan se puede llegar desde San Luis y Juana Koslay, pero no se puede regresar por un camino en condiciones, salvo, claro está, que el conductor decida ir hasta Eleodoro Lobos a dar la vuelta, o sea un conocedor avezado y tome un camino vecinal de tierra, ubicado a unos trescientos metros antes del cruce con la ruta y de allí vaya hasta el puente que atraviesa la Nacional 7... Quienes salen cotidianamente hacen una maniobra de cruce arriesgada y, porqué no decirlo, ilegal. ¿Habrá que esperar un accidente para recien empezar a pensar cómo se resuelve el tema.


Una nueva forma de ver la realidad

Mirá a San Luis desde el aire

Imágenes exclusivas tomadas por nuestro cuadricóptero en los meses de enero y febrero en distintos puntos de la provincia y en nuestra capital. Se suma una nueva mirada a aquellos puntos que vemos cotidianamente, que por cierto crean una perspectiva diferente. El DJI Phantom está equipado con una cámara GoPro Hero Black Edition, con una definición de alta calidad. No te lo pierdas.


Recomendación: Al final de cada nota de esta Portada, si hace clic en el ícono que dice "Leer el artículo completo", accederá a la nota ampliada. Muchas de ellas, tienen videos de las entrevistas, con lo cual usted podrá informarse directamente con los protagonistas. Los audios y vídeos podrán ser utilizados por los medios periodísticos que así lo necesiten, siempre citando la fuente.
 

 

"No hay más de ocho países que fabriquen satélites como el Arsat-1"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que “no hay más de ocho países en el mundo que tengan la capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1”, al referirse al satélite argentino que fue transportado a la Guayana Francesa, en el norte de Sudamérica, antes de ser lanzado al espacio.


Zulema Yoma, sobre la muerte de su hijo: "Fue un aviso para Carlos Menem"

La ex primera dama insistió con la hipótesis de un atentado. "Él tenía sospecha de que lo estaban siguiendo, me decía que lo iban a matar", dijo.


Espacio Contratado

Florencio Randazzo visitó San Luis


"No fue un paro contundente"

El secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli, minimizó la huelga convocada por las centrales de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, y señaló que no tuvo "un objetivo claro".

Lo mataron a golpes por atropellar a un perro con su auto

El conductor falleció en plena calle tras el ataque de un motociclista que pasaba por el lugar y lo increpó por haber embestido con su vehículo al animal en Mar del Plata.

Una nena murió asfixiada en Mendoza y detuvieron a su madre como sospechosa de homicidio

Tenía cuatro años y murió presuntamente intoxicada con monóxido de carbono en la localidad de Salto Las Rosas. Por el hecho detuvieron a su madre ante la sospecha que la mató intencionalmente y luego quiso suicidarse.

Encuentran restos del barco desaparecido con argentinos a bordo

Nicaragua: Dramático rescate de 20 mineros atrapados tras un derrumbe

La tregua no detiene la colonización

       


Periodistas en la red es una publicación independiente, realizada en la provincia de San Luis. Editor Responsable: Gustavo Eduardo Senn. Teléfono 266-566938. ®Todos los derechos reservados. Las notas aquí publicadas, pueden ser reproducidas en todo o en parte, respetando siempre su espíritu y su contextualización en espacio y tiempo, pero en todos los casos mencionando la fuente y creando el hipervínculo que permita llegar a la nota original publicada en este sitio web. Aquellas originadas en agencias de noticias o que no pertenezcan a la producción propia de este portal (Pelr) está restringida su publicación.
Las notas firmadas y las de opinión no necesariamente reflejan la postura del editor, las que quedan bajo exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. Las comunicaciones enviadas a este medio que contengan contenidos agraviantes (injurias, insultos, intromisión en la vida privada de las personas, etc.) el editor se reserva el derecho a no publicarlas. Asímismo, aquellas que puedan comprometer el buen nombre y honor de las personas, se podrán requerir pruebas sobre los dichos vertidos por el denunciante, antes de ser publicadas y también copia de la documentación respectiva.

Free counter and web
stats