Está convocada para las 17

Sin noticias sobre el paradero de Guada, hoy habrá una nueva marcha para pedir por ella

A cuatro meses de su desaparición, en la tarde de este jueves 14 de octubre habrá una nueva concentración en el kilómetro cero -Junín y San Martín, en la esquina de la Plaza Pringles, para pedir por Guadalupe Belén Lucero Cialone. A la menor se la vio por última vez en el barrio 544 viviendas, al sur de la ciudad de San Luis, pasadas las 19, mientras jugaba con otros niños en la vereda de la casa de su tía. Hay en curso dos investigaciones, una de la justicia ordinaria local y otra federal. Hay vigente una recompensa de cinco millones de pesos para quien aporte datos certeros sobre la menor.

Este jueves al cumplirse cuatro meses de su desaparición habrá una nueva marcha convocada por su padre, Éric Lucero, a la que también asistirá la madre, Yamila Cialone, ya que se levantó la restricción de acercamiento que pesaba sobre ella, a raíz de una denuncia que interpuso su ex pareja.

El Fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, junto a Marcelo Colombo, Alejandra Mángano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y Leonel Gómez Barbella solicitaron que se investigue la hipótesis sobre el posible delitos sexuales relacionado a la desaparición de la menor y también se investiga el lavado de dinero.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, designó a los fiscales titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y al fiscal federal Leonel Gómez Barbella para intervenir en forma conjunta o alternada con el fiscal federal subrogante de San Luis, Cristian Rachid en una causa que se desprende de la investigación principal de averiguación del paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, quien es buscada desde el 14 de junio pasado.

Si bien la PROTEX intervino inicialmente a raíz del Programa Alerta Sofia oportunamente dispuesto, desde el 30 de junio había cesado toda colaboración en la investigación. A partir del inicio de una nueva linea de investigación radicada en el fuero federal, se dispuso la conformación de un equipo que actuará en conjunto con la Fiscalía Federal de San Luis.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, anunció que para sumar a la búsqueda contratará al especialista rionegrino Marcos Herrero, quien es perito independiente y entrenador de perros rastreadores y participó en anteriores búsquedas de personas.

Por su parte la madre de la niña, Yamila Cialone, contrató hace un mes a Santiago Díaz de la Brigada de Rescate con Intervención Canina, que tiene sedes en Santa Fe y en Chile, quien había afirmado que la nena "fue raptada y subida a un vehículo en la Autopista Serranías Puntanas".

En tato el fiscal federal provincial, Cristian Rachid, junto a Marcelo Colombo, Alejandra Mangano de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas y Leonel Gómez Barbella, investigan en forma conjunta la probabilidad de la comisión de delitos sexuales, con la hipótesis de que la niña fue raptada para ser víctima de la explotación sexual.

Por su parte la Justicia provincial de San Luis continúa la investigación con la carátula "averiguación paradero".

La niña fue vista por última vez el 14 de junio por la tarde mientras jugaba con su primos en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

En su búsqueda intervienen además de las fuerzas de seguridad organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, mientras está vigente "el alerta Sofía" y una solicitud de paradero de Interpol.

Recompensa por datos certeros sobre la menor

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó la recompensa a quienes brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, quien habría sido vista por última vez el 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19.20 hs., en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis. El incremento asciende a $5.000.000.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse al número telefónico de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La medida fue dispuesta por Resolución 434/2021 del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 1º de septiembre.

Datos importante de Guadalupe

Fue vista por última vez el pasado 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima, oportunidad en la que vestía campera de abrigo de tela tipo gabardina, de color negra con corderito interno de color rosado, y capucha con pelos de color blanco, pantalón de calza rosado con dibujos estampados, botas tipo borcegos de color negras, buzo de algodón frisado con la palabra “LOVE” en el pecho de varios colores. Debajo del buzo llevaba un buzo de lana de color blanco con pompones de colores, y polera de algodón de color rosado.

Las características físicas de la niña son: contextura física grande para su edad, de 1,10 metros de altura aproximadamente, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros. Asimismo, se detalla que en su mejilla izquierda tiene un lunar, y un diente frontal superior quebrado.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html