Villa de Merlo

Pondrán en valor y ampliarán el Mirador del Sol

Se trata de uno de los paseos más imponentes en el filo serrano de Los Comechingones. El Gobernador Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto por el que se hará el llamado a licitación para comenzar la construcción y puesta en valor del Mirador del Sol en la Villa de Merlo. La obra tiene un presupuesto oficial de $33.185.674,57. “El Mirador del Sol es el atractivo más visitado de la provincia, ampliarlo y ponerlo en valor es una necesidad, las condiciones de seguridad hoy no son las mejores", aseguró el Secretario de Turismo de San Luis

El Mirador del Sol recibe a las y los visitantes con increíbles vistas del Valle de Conlara y mágicas puestas de sol. Se trata de uno de los paseos más imponentes en Villa de Merlo en el filo serrano de Los Comechingones, muy cerca de las nubes. Se encuentra a una altura de 1470 msnm. Allí las vistas muestran todo el Valle de Conlara y más allá las sierras de San Luis. Las laderas de este sistema descienden hasta fundirse con el valle. La obra contempla, accesibilidad para discapacitados y la construcción de puestos para los artesanos.

Esta puesta en valor fortalecerá este producto turístico posicionándolo aún más entre los atractivos de la región y el país. “Estamos muy pronto a realizar el llamado a licitación para esta obra, continuando con la reconstrucción de la provincia a través de inversiones turísticas y económicas que impactan de lleno, beneficiando a la localidad de Merlo como lugar de afluencia turística por excelencia”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá.

Por su parte el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno afirmó, “el Mirador del Sol es el atractivo más visitado de la provincia, ampliarlo y ponerlo en valor es una necesidad, las condiciones de seguridad hoy no son las mejores, así que esta obra va a mejorar tanto la seguridad vial del lugar como la de las personas. Es muy importante para todos los actores del sector mejorar y embellecer nuestros atractivos turísticos, queremos agradecer la predisposición y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Provincial para llegar a esta importante concreción".

*Parque Provincial Presidente Juan Domingo Perón*

En septiembre de 1953, se promulgó la Ley provincial N° 2396 de creación del Parque ubicado en el faldeo occidental de las Sierras de Comechingones, entre el Arroyo Piedra Blanca, Arroyo Los Papagayos, el corredor turístico de Piedra Blanca a Los Molles.

En virtud al proceso de revisión normativa que efectuó la provincia de San Luis en el año 2004, actualmente se encuentra en vigencia la Ley Provincial N° IX-0322-2004 de Instauración del Parque Presidente Perón.

Conjuntamente se sanciona en el año 2004 la Ley Provincial N° IX-0309-2004 de creación del SANAP, de la Provincia de San Luis, entendiéndose por Áreas Naturales Protegidas a aquellas áreas comprendidas dentro de ciertos límites bien definidos, especialmente consagradas a la protección, que sobresalen en el contexto natural, destacándose por sus condiciones ambientales, por su flora y su fauna, por sus bellezas escénicas, convirtiéndose por esta razón en el ámbito de un valor excepcional para las regiones que lo contienen.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html