Poder Judicial

Este viernes asumen Luis Martínez como Procurador General y Jorge Lévingston como Ministro del STJ

San Luis 16-10-20 El acto de juramento, programado para las 11, se realizará sin público en el Salón Blanco del Palacio Judicial bajo estrictos protocolos sanitarios, y será trasmitido a través del canal de YouTube de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial. Ambos recibieron la aprobación del Senado el martes, el miércoles el gobernador Rodríguez Saá oficializó su designación y juran sus cargos este viernes.

Este viernes a las 11 horas asumirán los nuevos integrantes de la justicia de San Luis: Jorge Alberto Levingston, como ministro del Superior Tribunal de Justicia, y Luis Marcos Martínez, como Procurador General de la Provincia.

Las designaciones de Levingston y Martínez se efectivizaron por los Decretos Nº 5368 y 5369 del Poder Ejecutivo provincial el día miércoles, luego de que el martes por la mañana, la Cámara de Senadores prestó acuerdo para nombrar a ambos en sus cargos.

De esta manera, el Superior Tribunal de Justicia quedará integrado por Lilia Ana Novillo, Cecilia Chada, Carolina Monte Riso y Jorge Levingston.

Novillo se irá a fin de año y quedará nuevamente con tres de los cinco integrantes previstos por la Constitución, número que nunca se llegan a completar.

Por su parte, Martínez presidirá el Ministerio Público, cargo que se encontraba vacante luego de la renuncia en marzo de Fernando Estrada.

 

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html