Bloquerán las rutas

Omar Gatica apuesta al desabastecimiento para dirimir una interna con José Farías y "limar" al gobierno de San Luis

San Luis 15-10-20 En medio de una fuerte interna entre el Secretario General y el Adjunto, el primero decidió una medida de fuerza pidiendo libre circulación de los camioneros de San Luis y exigiendo que éstos no deban cumplir ningún tipo de medida preventiva por el coronavirus: Ni hisopados, ni cuarentena. Dejarán circular a los camiones que estén en tránsito con otro destino, pero bloquearán la entrada a los choferes que vengan a la provincia.

Ayer se conoció un vídeo de un Zoom que realizó Gatica con funcionarios del Gobierno provincial, negociando las condiciones para los camioneros por la pandemia, y muy efusivo amenaza que la provincia va a "seguir incendiada". Pero no puede cerrar la vídeoconferencia y finalmente quien se acerca y lo hace es Enrique Picco, ex candidato a intendente por San Luis Somos Todos, que lideraba Enrique Ponce.

 

Si bien el vídeo está editado, con una manifiesta intención política, la parte en la que Picco tiene que auxiliar al camionero es indubitable. Es él quien cierra la netbook ante la impericia de Gatica con la tecnología. Quizá haya alguien más allí, de ese sector político, que estuvo muy activo en el anterior corte de los 'productores' autoconvocados.

Lo que no se sabe exactamente, es qué rol cumple un tercer partícipe del vídeo editado, el abogado Gustavo Reviglio, propietario del portal Edición Abierta, quien no se conoce que haya participado de modo alguno de esa charla entre Sebastián Lavandeira (Titular de San Luis Logística) y Sebastián Anzulovich (Secretario de Transporte), con el dirigente camionero. Debe suponerse también que la reunión virtual se concretó en los días en que se estaba llevando adelante el corte de ruta de los productores de otras provincias.

Fue subido a una nueva cuenta de YouTube "Luis fran jof" creada aparentemente ayer y tiene solo dos vídeos (en el otro se lo ve a Enrique Ponce en el corte de ruta anterior), pero una importante cantidad de reproducciones.

El tema que está subyacente tras el reclamo, es la interna que mantiene el actual Secretario General con su segundo, el Secretario Adjunto José Farías, quien habría conseguido mejoras para el sector y pone en dudas el liderazgo de Gatica.

Por elevación, también intenta golpear al gobierno, que habría elegido al sector más dialoguista, para entablar conversaciones.

Según Gatica, el corte tiene el apoyo de Hugo Moyano, pero lo significativo es que el actual Secretario General de Camioneros San Luis y tesorero de la Federación, no se encuentra en la sede del gremio de la calle Río Negro, sino que ha alquilado un salón de eventos en Juan Gilberto Funes y Constitución y ha sentado su base allí.

Al parecer, el veterano sindicalista tendría también una factura para pasarle al gobierno por la desafectación de un familiar suyo de la policía, que ocupaba un alto cargo y fue pasado a disponibilidad.

José Farías, mientras tanto, guarda silencio y mantiene perfil bajo.

¿La sociedad de San Luis le perdonará a Gatica si se produce desabastecimiento?

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html