Incendio en Merlo

Desde el Club Andino San Luis piden que se investigue y castigue a los culpables del desastre ecológico originado por el fuego

"Sin dudas ha sido el mayor incendio desde el 2013 y las cientas de hectáreas quemadas son una catástrofe ambiental por la pérdida de vegetación, bosque y animales silvestres",señalan en la publicación que hicieron en Facebook y dicen: "El fuego se apagará pero lo que debe esclarecerse son los responsables porque no hay dudas que fue provocado por seres humanos". Y advierten: "Que no se sepa quienes fueron sólo significará que se volverá a repetir y eso sería un fracaso como sociedad".

En su perfil de esa red social, informan cuál era la situación el día domingo:

"Luego de que miembros del Club Andino San Luis hicieran una recorrida por diversos sectores (Cerro de Oro, Carpintería y Filo Serrano) hemos podido constatar que los sectores de fuego están bajo control y se está trabajando en el apagado de los últimos focos esperando que la noche (fresca y sin viento) los aplaque para terminar con la guardia de ceniza correspondiente".

"Durante la jornada se controlaron focos que se había activado en la zona de filo serrano y en Carpintería".

"Miembros de nuestro Club y de nuestro Grupo Scout Tierra de Comechingones colaboraron con alimentos en os distintos puntos de reunión del operativo (Escuela de Cerro de Oro y Camping Municipal de Carpintería)".

"Esperamos se finalicen las tareas de control total y extinción del fuego".

"Sin dudas ha sido el mayor incendio desde el 2013 y las cientas de hectáreas quemadas son una catástrofe ambiental por la pérdida de vegetación, bosque y animales silvestres".

"El fuego se apagará pero lo que debe esclarecerse son los responsables porque no hay dudas que fue provocado por seres humanos. Que no se sepa quienes fueron sólo significará que se volverá a repetir y eso sería un fracaso como sociedad".

"Venimos trabajando activamente desde las acciones y la legislación en la protección del ambiente y estos espacios afectados (por ejemplo las Cuestas de Cerro de Oro y de Carpintería) son lugares que transitamos habitualmente para disfrutar lo que nos gusta: el contacto con la naturaleza y con amigos".

"Quedamos como siempre a disposición de la convocatoria de nuestra comunidad en general para la protección, defensa y cuidado del ambiente".

"Quienes deseen comunicarse con nuestro Club pueden hacerlo por nuestro facebook o a nuestro correo clubandinosanluis@gmail.com".

 

 


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html