Más deuda, ahora a una tasa de casi el 60%

El Gobierno colocó deuda en Letras del Tesoro (LETES) por $ 26.956 millones, por la que debió pagar una tasa del 59,3%, mientras que abonó otros U$S 654 millones a una tasa anual del 6%, según un informe del ministerio de Hacienda.

Según la cartera que dirige Nicolás Dujovne, se colocaron Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos a 139 días de plazo remanente, con vencimiento el 28 de febrero próximo, a un precio de corte de $ 1.003 por cada $ 1.000, lo cual representará una tasa nominal anual de 59.34%.

Estos títulos, conocidos como LETES, se emiten con vencimiento a menos de 270 días. Se puede invertir tanto en pesos como en dólares, pero pagan dólares a su vencimiento.

Además, se colocaron Letras del Tesoro en Dólares, a 224 días de plazo, con vencimiento el 24 de mayo de 2019, al precio máximo anunciado de U$S 964,49 por cada 1.000, lo cual representò una tasa nominal anual de 6%.

Las tasas altas de las letras no representaron ninguna novedad. En las Letes en dólares, ya se había llegado a convalidar una tasa récord del 7% anual. La sustentabilidad con este nivel de tasas podría significar un factor de riesgo para el programa financiero del Gobierno.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html