El gobernador Rodríguez Saá participó de la reunión de la FAM

Mario Raúl Merlo es el nuevo vice presidente de la Federación Argentina de Municipios

El mandatario mercedino acompañará a Verónica Magario en la conducción de la entidad municipalista que el jueves eligió sus autoridades en una asamblea realizada en Costa Salguero. Cambiemos no participó del cónclave y el gobierno de Macri había amenazado con una ruptura si la intendenta de La Matanza quedaba al frente de la institución. Alberto Rodríguez Saá participó de la reunión y les dio un apoyo explícito a las ahora autoridades electas.

Magario, fue elegida presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por el voto unánime y a mano alzada de algo menos de 200 intendentes de todo el país presentes en el predio de Costa Salguero, donde además estuvieron los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, de San Juan, Sergio Uñac, y de Chaco, Domingo Peppo.

Tras la reunión, Rodríguez Saá señaló que “ingresamos hace poco a la FAM, primero lo hizo el intendente Ponce y luego con prácticamente todos los intendentes de San Luis, y hoy la provincia está representada por 48 titulares municipales”.

“Estamos contentos y aprendiendo sobre la FAM, nos parece un interesante foro, sobre todo para los municipios”, manifestó el mandatario provincial, e indicó: “Nosotros votamos peronismo, en está ocasión, a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario”.

Entre los presentes no estuvieron los jefes comunales de Cambiemos ni los del Frente Renovador ni los del peronismo cordobés que responden a José Manuel de la Sota ni los peronistas del Grupo Esmeralda, que se referencian en los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de San Martín, Gabriel Katopodis, entre otros.

En los hechos, la elección de Magario aparece como una ruptura con el Gobierno nacional, que rechazó su postulación porque pretendía que el cuerpo fuera encabezado por una conducción colegiada.

Durante su primer discurso como presidenta de la FAM, la intendenta de La Matanza planteó que “en esta Federación hay muchos peronistas pero está abierta a todos porque queremos a todos los intendentes de los diferentes sectores políticos para debatir las políticas públicas municipales y construir políticas federales”.

“Queremos que se integren todos, reflexionen y dialoguen ya que ellos siempre convocan al diálogo”, sentenció Magario haciéndose eco de la ausencia del oficialismo y el Frente Renovador, aunque negó conocer la razón por la cual el Gobierno cambió su primer acuerdo con el peronismo que fijaba una presidencia alternada de un año cada uno.

Los que dieron un respaldo explícito a Magario fueron los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco), quien manifestó: “Me llama la atención que el Gobierno no venga a discutir en este ámbito que es para discutir entre todos los intendentes sin color político a favor del municipalismo”.

En tanto, el presidente saliente Julio Pereyra, que estuvo al frente de la FAM durante más de 10 años y está siendo investigado por una causa de enriquecimiento ilícito, no asistió a la asamblea debido a un problema de salud.

A diferencia de otras conducciones, en esta oportunidad, las autoridades son todas del mismo color político ya que los intendentes Mario Merlo (Villa Mercedes-San Luis), como vicepresidente, y Angelina Lesieux (Perugorria-Corrientes), como secretaria, son peronistas.

La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html