Hay nuevas disposiciones

Los hipoacúsicos podrán acceder a la licencia para conducir autos y camionetas particulares

El Director de Transporte, José Domínguez, informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial modificó la reglamentación para el otorgamiento de licencia de conducir a hipoacúsicos. El 28 de septiembre la Agencia Nacional de Seguridad Vial aprobó la Disposición 416/16 que permite otorgar licencia de conducir Categoría B a sordos e hipoacúsicos. No para categoría profesional, ni para motocicletas”, dijo.

“Las personas con discapacidad auditiva deben cumplir los mismos requisitos a la hora de tramitar su licencia Categoría B, que los autoriza a conducir autos y camionetas. Además, deben presentar su certificado médico que dé cuenta de su nivel auditivo y el vehículo deberá contar con un espejo retrovisor panorámico, que tiene un largo de casi 40 centímetros y amplía el campo de visión”.

“Por otra parte, ya tenemos instalado el Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito -SINAT- que nos permite cargar de forma inmediata los oficios judiciales que determinan inhabilitaciones para la obtención de la licencia de conducir para personas inhabilitadas mediante sentencia judicial. Ahora tenemos que informar esto al Poder Judicial de la Provincia para nos comuniquen esas sentencias directamente a nosotros en la Dirección de Transporte Municipal”

“Este año tuvimos tres casos de personas con este tipo de inhabilitación y el trámite era engorroso ya que había que enviar los datos a Buenos Aires y demoraba mucho tiempo. Ahora, podemos ingresar los datos al sistema en San Luis de manera más fácil y rápida”.

Renovaciones en el Centro de Gestión Municipal

“Estamos esperando la visita de los técnicos de la Nación para que instalen el sistema informático que permita realizar renovaciones de licencias en los Centros de Gestión Municipal. El equipamiento de computadoras, impresoras, cámaras y pad de firmas ya fue entregado a los CGM y el personal hace dos meses que se está capacitando para la toma de los trámites”.

“Concretar este servicio ha sido lento porque los agentes de la ANSV pensaban que los CGM eran centros totalmente independientes y que debían tener un director propio, cuando en realidad funcionarán como satélites del CGM Domeniconi”.

“Por otra parte, hasta el 10 de diciembre había un Ministerio del Interior y Transporte, que ahora está separado y sólo es de Transporte. Esta división también generó otra dinámica interna, con personal nuevo y otros lineamientos de trabajo. A esto hay que sumarle que estos centros de emisión de licencias se abren en todo el país y el equipo técnico reducido debe organizar bien sus tiempos y otorgar turnos para poder cumplir con su tarea. En este aspecto no teníamos nada que hacer, salvo esperar nuestro turno”, concluyó Domínguez.

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html