En Villa Mercedes, en la sede de la la UNSL

Veinte instituciones tratarán temáticas de discapacidad e integración

Las actividades serán del 11 al 15 de octubre, y participarán 20 instituciones, entre ellas la Secretaría de Discapacidad del Gobierno provincial y escuelas para jóvenes con capacidades diferentes. “Será una semana de trabajo con un extenso programa”, recalcó el subsecretario, Marcelino Insúa, quien agregó que con estas actividades se apunta a que los chicos con capacidades diferentes sepan que pueden involucrarse con la Universidad y ser parte de ella.

Un segundo encuentro de intercambio e integración sobre el vínculo: Universidad, Discapacidad y Derechos se realizará en octubre en la UNSL en su sede de Villa Mercedes. En 2015 se hizo una experiencia piloto tratando de integrar, en un ámbito universitario, un trabajo mancomunado con la comunidad sobre discapacidad.

Durante el evento se proyectarán películas y posteriores debates con alumnos de nivel secundario; además de charlas coordinadas por profesionales de derecho y salud, y el aporte de especialistas invitados de Buenos Aires, quienes capacitarán sobre cómo se debe actuar en casos de discapacidad en el ámbito universitario y social.

Cada institución realizó una propuesta de trabajo, coordinada con distintas entidades que trabajan en el tema, las que se integran a la experiencia de los profesionales universitarios en el ámbito de desarrollo social y acompañamiento terapéutico de la Facultad de Ciencias Humanas.

Para tratar las temáticas de integración se contará con expositores del ámbito del derecho y se realizarán talleres a cargo de personas con capacidades diferentes “para que ellos mismos comenten experiencias difíciles que se presentan en su día a día”, dijo Insúa.

Las actividades también contarán con representantes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación quienes dictarán charlas. El cierre de las jornadas se realizará en el campus universitario con un encuentro deportivo y recreativo a los fines de integrar desde la experiencia.

“Algunas de las instituciones que participan tienen una larga trayectoria, como es el caso de la Asociación Amuyen”, explicó el subsecretario a lo que añadió que desde el Taller de Panadería y Cocina de la Asociación se preparará comida para la jornada de deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html