El jueves en el Salón Blanco de terrazas del Portezuelo

Asumieron tres nuevos funcionarios del gabiente de Alberto Rodríguez Saá

Silvia Sosa Araujo juró en su cargo como ministra de Salud, durante una ceremonia que encabezó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. También lo hicieron Sebastián Esteves y Sebastián Lavandeira en la Secretaría Legal y Técnica y en San Luis Logística, respectivamente. El primero en jurar en su cargo fue el escribano Sebastián Esteves, quien viene de integrar la Escribanía de Gobierno y de desempeñarse como asesor técnico del Registro de la Propiedad Inmueble. Luego lo hizo el nuevo responsable de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, quien se desempeñaba como gerente de Sol Puntano y finalmente asumió quien tendrá a su cargo dirigir las políticas sanitarias de los puntanos.

En su mensaje, el Gobernador Alberto Rodríguez Saá valoró y agradeció la presencia de los gremialistas vinculados a la salud, al igual que la de los miembros del Círculo Médico, el Círculo Odontológico y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia.

“Quiero agradecer a quienes fueron ministros de Salud de la provincia. A los doctores Marcelo Riera, Roberto Schwartz, María José Zanglá y Graciela Corvalán; esta última una mujer enorme, una gran funcionaria que se desempeñó en distintos cargos. ¿Por qué agradecer a estos ex ministros? Porque quiero que memoricemos sus nombres y también el de la actual ministra de Salud. Porque para la gran obra que vamos a hacer, que es ese gran hospital, el más moderno, que tendrá 400 camas, con residencias para médicas, con inteligencia artificial y robótica, cada uno de ellos dio los pasos necesarios para llegar a estas concreciones”, indicó.

“Si tuviera que dar un consejo sobre la salud, sólo diré un nombre. Como me pasó en la Universidad de Buenos Aires, donde hay en una galería de los Premios Nobel argentinos, con muchos de ellos que transitaron las aulas de la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Medicina. Allí me dijeron: ‘Alberto, hablanos de salud’. Y les respondí; ‘Yo voy a decir un solo nombre, Ramón Carrillo”, destacó el gobernador.

“Aprendí que no hay que hablar de salud delante de los médicos, pero con ese nombre no tuve nada más que decir. Él inventó todo: la salud pública, la prevención. Nos enseñó una frase que más o menos dice así: ‘La enfermedad no la produce el virus o la bacteria, la produce la pobreza’. Luchemos a favor de la salud combatiendo la pobreza. Así estaremos haciendo una obra enorme”, señaló.

“Vamos a llegar a los humildes antes de que ellos lleguen a los hospitales”

“Trabajar con el corazón en la mano, luchando contra la pobreza para que no tengamos problemas de salud”, expresó Silvia Sosa Araujo tras asumir este jueves a la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Dijo también que habrá cambios en el organigrama provincial. “Necesitamos más gente en los hospitales y no tanto en la administración”.


“El objetivo es abrir más rutas para los bitrenes”

De profesión médico veterinario, estuvo a cargo de la gerencia de Sol Puntano. En referencia al nuevo cargo, Sebastián Lavandeira indicó que el compromiso en la nueva función es lograr una mayor viabilidad, extender las rutas comerciales y coordinar alianzas entre los diferentes sectores.

“Vamos retomar el tren de La Puntana para hacer modelos viables para toda la producción”, sostuvo.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html