El lunes se conoció el veredicto

Condenaron a 20 años de prisión al joven que asesinó a una mujer en un robo

El Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 de San Luis condenó a Cristian Allende a 20 años de prisión por el homicidio de María Angélica Araneda Reinoso y declaró responsables a Kevin Jesús Arce y Vincent Pablo Carrión, remitiendo copia de la sentencia al Juez de Familia y Menores interviniente. El asesinato ocurrió en 2014 en el barrio Ignacio Vidal.

El lunes, en la Sala de Juicios Orales Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, se dio lectura al veredicto en la causa “Allende Cristian Walter – Carrion Vincent Paul –Arce Kevin Jesus (Imp) Araneda Reinoso María Angélica (Dam) – Homicidio en ocasión de robo PEX 161902/14”.

El Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 de San Luis, conformado por los jueces Fernando Julio De Viana -Presidente-, Hugo Guillermo Saá Petrino y Gustavo Adolfo Miranda Folch -Vocales-, declaró culpable Cristian Walter Allende por el delito de homicidio en ocasión de robo y lo condenó a cumplir la pena de 20 años de prisión. Asimismo, declaró responsables a Kevin Jesús Arce y a Vincent Pablo Carrión por el mismo delito que Allende, por lo que solicitó remitir copia de la sentencia al Juez de Familia y Menores interviniente, para que con arreglo a la ley de fondo resuelva sobre la corrección o sanción, ordenando su alojamiento inter en el Servicio Penitenciario Provincial. Cabe mencionar que al momento del hecho ambos eran menores de edad.

Por otra parte, el Tribunal condenó a Jonathan Puertas y Brian Daniel Blanco a sufrir la pena de 3 años de prisión en suspenso, por encontrarlos autores materiales y penales del delito de robo calificado en poblado y en banda. Asimismo, declaró responsable a Kevin Jesús Arce como autor material y penal del precedente delito por lo que solicitó remitir copia de la sentencia al Juez de Familia y Menores interviniente, para que con arreglo a la ley de fondo resuelva sobre la corrección o sanción, ordenando su alojamiento inter en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se juzgó se produjo el 27 de mayo de 2014, en el Barrio Ignacio Vidal de la ciudad de San Luis, cuando los tres imputados ingresaron al domicilio de María Angélica Araneda, quien resultó muerta luego de recibir un disparo en la zona lumbar.

A su vez, Kevin Jesús Arce estaba imputado por otro hecho, y en en el mismo debate oral los imputados fueron juzgados por la causa “Puertas Jonathan- Blanco Brian Daniel- Arce Kevin Jesús (Imp)-Rivera Martín Ariel (Dam)-Robo calificado en poblado y en banda PEX 154427/14”, que se encontraba acumulada al expediente principal.

 


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html