En San Luis y La Punta

Desarticulan centros de narcomenudeo e incautan droga por alrededor de dos millones de pesos

El Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la policía de San Luis logró desarticular dos centros de distribución de estupefacientes y "un centro de acopio y/o resguardo" que funcionaban en la ciudad capital y en La Punta. Además de la droga, los efectivos incautaron armas, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Estaría valuado en alrededor de dos millones de pesos.

Las tareas de inteligencia se venían realizando desde hace aproximadamente tres meses por el personal de D-8, especializado en la lucha contra el narcotráfico, quienes en las últimas horas, en distintos procedimientos, lograron la incautación de "ladrillos", picadura y semillas de marihuana, más de tres kilogramos de cocaína y elementos para su fraccionamiento.

En estos procedimientos policiales fueron detenidas cuatro personas, tres hombre y una mujer, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de San Luis, quien había emitido las órdenes de allanamiento en los domicilios donde se encontraron los estupefacientes.

Según se supo de manera extraoficial se trataría de una "incautación histórica", ya que es es la mayor que se ha logrado en un procedimiento de la Policía de la Provincia de San Luis.

Los "kioskos" donde se vendía al menudeo las drogas funcionaban en La Punta, mientras que en "centro de acopio" estaba en la zona norte de la ciudad de San Luis.

En La Punta interceptaron a un VW Vento y detuvieron a un hombre que llevaba consigo tres envoltorios marihuana y una importante suma de dinero en efectivo.

En uno de los domicilios allanados en aquella ciudad hallaron paquetes conteniendo marihuana y cocaína, además de uno revolver calibre 44 y otro calibre 32, entre otros elementos que fueron secuestrados.

En el segundo allanamiento encontraron más de 20 mil pesos en efectivo, un "ladrillo" y medio de marihuana, 160 semillas de Canabis Sativa y 3,100 kg de cocaína.

En el procedimiento realizado en un barrio de la zona norte de la ciudad de San Luis también encontraron envoltorios con marihuana y cocaina.

En total, la cantidad de sustancia secuestrada por la Policía, serian aproximadamente más de 3.200 dosis de cocaína y 1.500 de marihuana, las que tendrían un valor en el mercado de alrededor de dos millones de pesos.

En el operativo conjunto participaron, además del personal de Lucha contra el Narcotráfico, efectivos del Grupo Especial C.O.A.R; Comando Radioeléctrico; Centro de Operaciones y de los departamentos Logística y Operaciones.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html