Una ola polar ya dejó casi 20 muertos en Estados Unidos

Falta un mes para el invierno en ese país pero la temperaturas congelan las calles en varios estados. Medio país está bajo la nieve.

La mitad de los Estados Unidos se encuentra virtualmente sepultada bajo la nieve y el hielo. Al menos así lo afirman pobladores de casi todos los estados del país, que se ven sacudidos por una ola polar impiadosa, a un mes del comienzo del invierno.

El fenómeno climático dejó hasta el momento un saldo de 18 muertos, al tiempo que millones de estadounidenses se están enfrentando a estas severas ráfagas. Los pronósticos indican que se espera que varias ciudades a lo largo del Lago Erie puedan ser sorprendidos por nieve espesa. New York es uno de los estados más castigados.


A las 9:00 ET de este martes, Buffalo, Erie y Pennsylvania ya estaban sumidos bajo unos dos metros de nieve. El estado de emergencia fue declarado en Buffalo, en los suburbios de Orchard Park y West Seneca. En esas áreas ya se había visto 47 pulgadas de nieve desde temprano.

Se espera que en algunas regiones se registren temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero.
Además se espera que en algunas regiones se registren temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero.

Las fuertes nevadas se esperan alrededor de los grandes lagos, acercándose a dos metros en algunas áreas. La nieve también llegará al Medio Oeste y al Valle de Ohio, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats