Un nuevo cruce por el emprendimiento

“El supermercado de la Red Comprar está pensado para beneficiar a los vecinos”

San Luis (Pelr) 19-11-14 Ayer hubo una manifestación de algunos comerciantes del barrio Eva Perón rechazando la instalación de este mercado de precios bajos. Están ubicados cerca del lugar donde será establecido; hicieron un corte de calle y quemaron gomas. Desde el municipio capitalino dijeron que la decisión está tomada porque fue lo que se votó en los foros barriales. El secretario de Gobierno, Federico Cacace, minimizó la protesta y dijo que no darán marcha atrás "porque son menos de 15 personas las que no desean el supermercado en ese lugar" y agregó que esperaba que "que esto no sea especulación política; no debería existir"

Cacace recordó que “el intendente ha manifestado a la prensa los beneficios que tendrá este supermercado de la Red Comprar, que permite un ahorro no menor al 40 por ciento de lo que habitualmente se consigue en otros supermercados de la Ciudad. Además permite que los pequeños comerciantes de la zona puedan abastecerse de mercadería a precios muy convenientes”.

“Desde el Municipio hemos decidido hacerlo en el barrio Eva Perón porque así estuvo votado desde los foros barriales. En el barrio Jardín no fue votado ni incluido en el presupuesto participativo. Se pensó en un momento en realizarlo allí por un tema de terrenos del Municipio, ya que para construir el supermercado el terreno tiene que estar a nombre de la Municipalidad y debe tener las condiciones técnicas y de tamaño. Se pensó en un momento en el barrio Jardín pero el barrio Eva Perón es un lugar totalmente apto para llevarlo adelante. El presupuesto participativo es una herramienta que permite darles la posibilidad a los vecinos a que decidan cuáles serán las obras que se realizarán en su lugar, lo que es gobernar escuchando a los vecinos. No daremos marcha atrás porque son menos de 15 personas las que no desean el supermercado en ese lugar”, indicó el funcionario.

“Esperemos que esto no sea especulación política; no debería existir. En realidad creemos que se trata del enojo de algunos comerciantes que no han comprendido los beneficios que esta Red puede ofrecerles. Todo se va a solucionar con la explicación que les estaremos dando”, puntualizó Federico Cacace.

Por su parte la coordinadora de la Red Comprar, Ivana Serrano, expresó: “Hablamos con los comerciantes de la zona ayer, pero no hubo posibilidad de diálogo; sin embargo, lo que queremos trasmitirles a todos los habitantes del barrio y a los comerciantes que hicieron esta pequeña manifestación, es que el supermercado de la Red Comprar no está pensado para perjudicar a nadie, sino para beneficiar el bolsillo de la gente, para hacer frente a la especulación de las grandes cadenas de supermercados que nos afectan a todos. Todos somos consumidores y sabemos de lo que estamos hablando. Además, esto fue votado en el primer orden de prioridad en los foros barriales que se hicieron el año pasado, y está documentado”.

“La Red Comprar no se reduce solamente al tema de los supermercados, sino que además, desde la Red, recorremos la ciudad para adherir a los pequeños y medianos comercios; porque está pensada para los comercios de proximidad, para los pequeños y medianos comerciantes, para los productores y emprendedores. Se busca incorporar los productos a los precios cuidados y de esa manera tener una buena oferta y un precio de referencia al consumidor final. En este sentido, nosotros hemos adherido comercios a la red, donde se benefician con listados de mayoristas de los cuales disponemos. Tenemos un listado de unos 150 productos, de Precios Cuidados a los cuales pueden acceder para mantener los precios durante tres meses, que es lo que dura cada acuerdo”.

“Me parece necesario aclarar esto en este contexto para beneficiar tanto al consumidor como a los pequeños comerciantes. La obra del supermercado ha comenzado; recién estamos trabajando con el tema de la comercialización, pero ya está previsto poder proveer de una canasta de productos a los comercios que rodean el supermercado, pero lo que debe existir es disposición para dialogar y que se nos permita dar a conocer los beneficios de esta política. Intentamos comunicarle esto a los comerciantes que reclamaban pero fue complicado, porque ellos ya estaban determinados a realizar las protestas” concluyó la Coordinadora.

 

 

 

 

 

 

 
   
Free counter and web
stats