Marcha del Frente Gremial y Social por la Dignidad

Alrededor de un millar de personas le hizo escuchar sus reclamos al gobierno

San Luis (Pelr) 13-11-09. Convocados por los gremios estatales, principalmente de la salud y la educación, ayer una nueva marcha recorrió las calles de la capital puntana para recordarle al gobierno que si este es otro país, no es el de las maravillas, aunque Alícia sea la intendenta.

Aunque los pedidos siguen siendo los mismos que los que se escuchan desde hace mucho tiempo, como las respuestas no aparecen, los marchistas los volvieron a repetir frente a la Casa de Gobierno.

Trifiró, de APTS, cuestionó que haya menos fondos para los insumos en el hospital capitalino y no haya una mejora salarial para el sector.

Mané Quattropanne, titular de ASDE, le advirtió al gobierno que si no hay respuestas, los están empujando a tomar otras medidas de fuerza, como un paro provincial.

El día de la carrera del TC 2000 los manifestantes irán a Potrero de los Funes con sus pancartas y cánticos para hacer escuchar nuevamente el reclamo.

Ayer hubo espacio para otros reclamos puntuales, de personas como Belén, la chica que desde hace una semana está con sus dos hijitos en una carpita pidiendo una vivienda social de las tantas que están desocupadas en la provincia. Hasta ahora, nadie le dio respuestas y para colmo, ya no le permiten ingresar a la Casa de Gobierno.

La marcha partió desde la esquina del Correo Central y luego de recorrer las calles céntricas, terminó frente al edificio gubernamental para volver a pedirle al gobierno de Rodríguez Saá que enderece su rumbo y establezca otras prioridades para los fondos públicos.

Se denunciaron amenazas e intimidaciones, como las recibidas por los profesionales de APTS que fueron cambiados de destino por participar de los reclamos.

Ayer se sumaron a los sectores que habían participado hace dos semanas, los choferes del transporte público que ayer realizaron una protesta que repercutió en toda la ciudad.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com

 

 

 


Ana Lía Trifiró, de APTS, en un tramo de su alocución 

 
   
Free counter and web
stats