Servicio Penitenciario

Huelga de hambre masiva y un suicidio

San Luis (Pelr) 14-11-06. Más de cien internos -entre penados, procesados y federales- se encuentran realizando una huelga de hambre internos del Servicio Penitenciario Provincial pidiendo urgente solución a sus reclamos, mientras que durante el fin de semana se suicidó otro.

Según el jefe de seguridad del Servicio, Domingo Arrigo en diálogo con Periodistas en la red, hay cien internos penados que piden rebajas en sus condenas, mientras que siete procesados solicitan urgente definición en sus respectivas causas, y procesados federales se plegaron en estos reclamos.

También informó que el día sábado, un procesado en el mes de julio, por averiguación de amenazas contra su concubina, decidió poner fin a sus días ahorcándose con las sábanas atadas a un ventiluz situado a dos metros y medio de altura, en su propia celda, y habría dejado una carta donde expondría su profunda tristeza y depresión por su situación.

No se descarta que esta actitud de los internos de San Luis, pueda llegar a desatar un reclamo con efecto dominó en el resto de las cárceles del país, y con ello se puedan producir una cascada de amotinamientos en distintos penales nacionales, y el local no estaría fuera de esas previsiones.

Informe Carlos Rubén Capella
carlosrcapella@yahoo.com.ar

 


Servicio Penitenciario Provincial con problemas