No hubo nuevos positivos para coronavirus

El Gobernador pidió no relajar los cuidados y respetar los protocolos

En el reporte epidimiológico del miércoles a la noche, Alberto Rodríguez Saá informó que San Luis sigue sin casos positivos de coronavirus y se registraron cinco nuevos casos sospechosos. Desde el viernes 22 a ese momento se descartaron 16 muestras sospechosas. Manifestó también que había estado en la ciudad y encontró "cierto relajamiento, como que estamos pensando que ya no hay más problema, entonces aconsejo que sigamos con este maravilloso buen humor y no nos relajemos tanto. Acordémonos de usar el tapaboca y mantener la distancia social. Pienso que vamos bien, no quiero alertar o preocuparnos, pero sería mejor que no estuviéramos tan relajados, sino con más precaución. Que las salidas sean las necesarias".

Actualmente hay 655 personas bajo monitoreo, provenientes del exterior o de otras provincias y 23 personas ailsadas por contacto estrecho con casos sospechosos.

Fueron detenidas 48 personas y se secuestraron siete vehículos en toda la provincia, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

El gobernador de la Provincia recomendó, más allá del positivo estatus sanitario, continuar utilizando tapabocas y procurar el distanciamiento social.

“Desde que se decretó la cuarentena nacional, el martes fue la primera vez que estuve en la ciudad de San Luis, ya que fui a una clínica privada y al hospital para realizarme un chequeo de rutina, que debo hacerme de manera anual, aunque ya llevaba como tres años. Me fue bien y estoy contento por eso, como también porque me encontré en la calle con buen humor, se nota y es lindo en medio de esta situación tan difícil que atraviesa la humanidad”.

“También noté cierto relajamiento, como que estamos pensando que ya no hay más problema, entonces aconsejo que sigamos con este maravilloso buen humor y no nos relajemos tanto. Acordémonos de usar el tapaboca y mantener la distancia social. Pienso que vamos bien, no quiero alertar o preocuparnos, pero sería mejor que no estuviéramos tan relajados, sino con más precaución. Que las salidas sean las necesarias”, dijo.

En referencia a la situación del país, expresó: “En la Argentina hay mucho dolor y preocupación por lo que está sucediendo con los contagios en la llamada Villa Azul, que se ubica en la zona de Avellaneda y Quilmes, para ellos un abrazo de solidaridad”.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html