Ciudad de San Luis

Comenzó la recolección de residuos reciclables en comercios y edificios

La Municipalidad comenzó esta semana con la recolección diferenciada de residuos inorgánicos, una campaña que pusieron en marcha la semana pasada y que apunta principalmente a comercios y edificios ubicados dentro de las cuatro avenidas principales de la Ciudad. Apuntan principalmente a desechos de cartón, plástico, vidrio y aluminio para ser reutilizado y disminuir el impacto ambiental.

Luego de visitar los establecimientos para presentar la idea, este lunes el camión que recolecta los desechos reciclables de cartón, plástico, vidrio y aluminio, principalmente, inició los primeros retiros del material. Además, continúan con el relevamiento y el diálogo con más propietarios de negocios y encargados de complejos de departamentos para sumarlos a la propuesta.

Según explicó la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale, el recorrido para retirar los reciclables en comercios se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que la recolección en edificios y oficinas públicas será los martes y jueves.

Desde el área explicaron que este tipo de actividad permite disminuir el impacto ambiental de este tipo de desechos de origen inorgánicos, debido a que su reutilización evita su enterramiento en el Centro de Disposición Final, donde reciben a diario unas 4 toneladas de estos materiales.

Una buena recepción

Casale también explicó que tanto comerciantes como vecinos vieron con “buenos ojos” la propuesta y se adhirieron rápidamente.

Además del relevamiento, existen dos vías para todos aquellos propietarios y encargados o residentes de edificios, dentro de las cuatro avenidas, que deseen formar parte.

Una es acercarse a las oficinas de Medio Ambiente en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi” de Avenida España (ex terminal de ómnibus), y la otra a es enviando un correo electrónico a la dirección medioambiente@sanluislaciudad.gob.ar


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html