Definen actividades para la fiesta patria

El 25 de mayo habrá un desfile cívico militar en la capital puntana

El desfile que se realizará el próximo 25 de mayo en la avenida Lafinur de la ciudad de San Luis, contará con la presencia de estudiantes de la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay, como así también de agrupaciones gauchas, miembros de las fuerzas de seguridad, entre otros participantes.

El martes hubo una reunión con referentes de agrupaciones gauchas y autoridades del Programa Cultura para coordinar acciones para su presentación en las celebraciones patrias. La jefa del Programa Administración y Gestión Cultural, Adriana Toledo, dijo que “la reunión fue muy positiva, estamos coordinando lo que va a ser una gran fiesta donde la idea es que las agrupaciones puedan lucirse en este desfile por el Día de la Patria”, mientras que Carlos Fernández, presidente de la Federación Gaucha, consideró “ muy positivo este encuentro e importante. Nos vamos entusiasmados porque creo que este año se va a lograr algo bastante interesante. La gente está muy ansiosa de ver un buen desfile. Se renueva el entusiasmo, el fervor y las ganas, fundamentalmente de los protagonistas principales que para nosotros son los gauchos, es el remanente de criollismo que aún queda en nuestro país y que de alguna manera somos los representantes de aquellos gauchos que hicieron la historia grande de la patria”.

El miércoles último, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, encabezó el encuentro que reunió al Programa Protocolo y Ceremonial, representantes de la Policía de la Provincia, Fuerza Aérea, Ejército Argentino, veteranos de Malvinas, del Instituto Superior de Seguridad Pública y SEMPRO.

Durante la celebración del Día de la Patria habrá un desfile cívico que tendrá como protagonistas a los alumnos de 6º año de las escuelas secundarias de San Luis, Juana Koslay y La Punta. También participarán asociaciones deportivas, culturales y agrupaciones de distintos ámbitos de la sociedad.

En la reunión, las partes convinieron que el evento comience a las 8:00 con el izamiento de la bandera en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. A las 9:30 será el Tedeum en la Iglesia Catedral, mientras que a las 11:00 está previsto que se ponga en marcha el tradicional desfile por Avenida Lafinur. “Es un desfile cívico en el que las instituciones harán su paso. Habrá una tarima frente al palco oficial donde los participantes tendrán tiempo para hacer una representación, un paso formal o lo que decidan hacer conforme a lo que acordamos”, explicó Spinuzza.

 


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html