Serán asesorados por gente de San Luis Solidario

Comenzaron a realizar los anillos de seguridad contra incendios en San Francisco y Quines

Los ministros de Seguridad, Ernesto Nader Ali, y Sergio Tamayo, de Desarrollo Social, se reunieron con integrantes del Plan Solidario que realizarán los trabajos de prevención contra los incendios forestales. El martes iniciaron la construcción de los anillos de seguridad contra incendios que circundarán a las localidades de San Francisco y Quines con el objetivo de evitar que los incendios forestales, cuando surjan, destruyan viviendas o espacios públicos.

Los funcionarios viajaron a ambas localidades y se reunieron con cientos de beneficiarios que se desempeñan en el Plan Solidario. Ellos serán los encargados de construir la protección, embellecer diversas áreas turísticas de sus pueblos y de desarrollar espacios deportivos y de esparcimiento, informaron desde la Agencia de Noticias San Luis.

Los encuentros comenzaron en la Banda Este, de Quines. Allí, Nader Ali y Tamayo explicaron a 158 personas (será la cantidad abocada a la labor) que el primer paso será armar grupos de trabajos de no más de 30 personas, luego recibirán sus metas a cumplir en los espacios verdes y previo al arranque de la tarea recibirán capacitaciones para trabajar de la mejor manera. Los obreros serán guiados por coordinadores y recibirán recomendaciones de personal de San Luis Solidario.

“Vamos a comenzar una tarea muy linda, porque es una misión que nos encomendó el propio gobernador y que tiene una gran importancia a la hora de embellecer nuestras localidades y sobre todo de prevenir los incendios forestales. Esto es algo que haremos en toda la provincia. Hacer los anillos de seguridad para que no puedan llegar los incendios después de junio, cuando está todo más seco, es de mucha importancia. Vamos a hacer los cortafuegos para que no llegue a las viviendas. Primero, generaremos los equipos de trabajo y emprenderemos, luego, este lindo desafío”, expresó Tamayo ante el personal del Plan Solidario.

“Ustedes son parte de una planificación extraordinaria como es el Plan Solidario. Haremos anillos de seguridad contra los incendios. Son medidas de seguridad que no se hacen en ningún lado. Ustedes serán parte de un gran trabajo y tienen que sentirse orgullosos. Harán algo útil, que no se hace en otra parte del país. Acá, nosotros, estamos trabajando, mientras que el país vive un momento durísimo”, sostuvo Nader Ali.

“Este plan lo creó Alberto y es maravilloso que estén contenidos en él. Ustedes son parte de este engranaje contra los incendios forestales. Vinimos con todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad y volveremos la semana próxima porque vamos a acompañarlos permanentemente. Serán asesorados por gente de San Luis Solidario porque hay una etapa del trabajo que es muy técnica. No se puede desmontar como sea y tampoco pueden depositar pastizales en cualquier lugar. Hoy empezamos, pero vamos a terminar dentro de un largo tiempo, hay mucho trabajo que hacer”, agregó el ministro de Seguridad.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html