Se trata de un procedimiento interprovincial

Importante operativo contra el tráfico de fauna

La Policía Federal realizó operativos en las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires persiguiendo a personas que traficarían con distintas variedades de pájaros, tortugas y cueros de carpincho. La orden fue emanada por el Juzgado Federal de Rosario.

Según se conoció, se efectuaron varios allanamientos por infracción a la Ley Nacional de Protección Faunística N° 22.421, y se secuestro una considerable cantidad de aves de diversas especies: zorzales, cabecitas negras, corbatines, diamantes de gould, copetes colorados, cardenales, canarios, cotorras australianas, tortugas; como así también cueros de carpincho, armas de varios calibres, municiones, jaulas, tramperas, entre otros efectos utilizados para ese fin.

En San Luis, el accionar policial comenzó durante la tarde del lunes, aunque también se efectuaron en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y sería consecuencia de una investigación que lleva meses, tras haberse detectado a un individuo oriundo de Rufino (Santa Fe) que viajaba a San Luis traficando estos animales.

Los Federales viajaron para ultimar detalles con otros pares de las citadas provincias, y luego, con las órdenes de allanamiento en mano, expedidas por el Juzgado Federal de Rosario, junto con personal de búsqueda y rescate de fauna, habrían ingresado a los domicilios de los principales involucrados, retirando en algunos casos a las especies de mayor riesgo, los cuales habrían sido traslados para su debida atención veterinaria.

Según trascendió, se trata de un negocio que movería hasta millones de pesos anualmente.

Muchos de esos animales serán devueltos a su hábitat natural y los responsables deberán responder antes el Juzgado y la Fiscalía Federal de San Luis, organismos que llevan adelante la Causa.

En una corta entrevista que mantuvo la prensa con el Jefe de la Delegación Federal, Comisario Pedro Morales, ratifico esta información, pero no brindó mayores detalles ya que se están realizando las medidas pertinentes y deben preservar las identidades de los involucrados como así también mayores detalles.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html