Un nuevo paso para consolidar la trasnferencia

El Municipio presentó la demanda de expropiación del predio del ferrocarril

La Municipalidad de San Luis presentó ante el Juzgado Federal la demanda de expropiación del predio del ferrocarril, que están bajo la dependencia de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. “Son 14 hectáreas que comprenden el cuadro de la estación y se ha iniciado el procedimiento de expropiación por la vía regular y ordinaria”, dijo Carlos Vilche, Secretario de Legal y Técnica.

“Este predio ya se está utilizando. En el año 2011 o 2012, el Municipio inició una cantidad de acciones tendientes a manifestar su voluntad de ocupar esos terrenos que estaban desocupados. Ustedes han visto cómo está la ex Estación de Trenes, nosotros estamos expropiando predios sobre los que el Municipio ya viene trabajando. Toda expropiación, tal como lo establece la Constitución y la ley, concluye con el pago del bien que se expropia, de lo contrario se estaría afectando el derecho a la propiedad”, explicó el secretario.

“Oportunamente se inició el procedimiento de expropiación de urgencia de los terrenos que estaban bajo dependencia de la AABE -Agencia de Administración de Bienes del Estado-. Son 282 hectáreas. Ese trámite ya se cumplió y está cursando ahora en el juzgado. Con estas dos medidas, estamos cumpliendo con lo que el Intendente dispuso, logrando recuperar todos esos bienes que son patrimonio afectivo de la ciudad y con esto queda incorporado al patrimonio del Municipio”, concluyó Vilche.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html