El martes en San Luis

Constituyeron la alianza Avanzar y Cambiemos por San Luis

Los presidentes de los partidos políticos UCR, Jose Riccardo, Avanzar, Claudio Poggi, Libres del Sur, Joaquín Mansilla, PDI, Daniel Gonella y del PRO, Carlos Pereyra firmaron el acta constitutiva Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Durante las últimas horas de ayer se firmó el frente opositor entre Cambiemos (PRO, UCR, PDI), Avanzar San Luis y Libres del Sur bajo el nombre “Avanzar y Cambiemos por San Luis”. Los encargados de refrendar la unión fueron los presidentes de los partidos, Carlos “Charly” Pereira (PRO), Jose Riccardo (UCR), Claudio Poggi (Avanzar), Joaquín Mansilla (Libres del Sur) y Daniel Gonela (PDI).

La alianza no es novedad y mostró sus signos más fuertes cuando el presidente Mauricio Macri visitó San Luis y Claudio Poggi fue hasta el predio del Ejército a fotografiarse con el mandatario. Pero era anterior aún, ya que el ex gobernador había venido votando a pie juntillas los proyectos que enviaba el oficialismo al Congreso Nacional.

En la víspera, el diario Clarín le dedicó una extensa nota que tituló: El Gobierno cerró un acuerdo con Poggi para desbancar a los Rodríguez Saá en San Luis Fue hoy en Casa Rosada, donde el diputado se reunió con Marcos Peña y Rogelio Frigerio.

En el artículo publicado el martes último, indican que "Si bien se trata de una relación que tanto el macrismo como Poggi vienen cocinando desde el año pasado, a fuego lento, y que este año tuvo su puesta en escena cuando el Presidente visitó la provincia; el legislador desembarcó esta mañana en Casa Rosada para reunirse con dos de los funcionarios más importantes del Gobierno en el armado a nivel nacional, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y, según pudo saber Clarín, sellaron el acuerdo".

Las repercusiones PRO

Carlos “Charly” Pereira, quien firmó ante un escribano y el apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza, desde su domicilio tras ser operado, manifestó “este frente es un paso muy positivo para la provincia, van a poder confiar en este frente para lograr un cambio en la provincia, ahora hay que trabajar más duro que nunca para que esto se mantenga en el tiempo y sea una gran oferta de gobierno para el 2019”, según hizo saber la prensa del PRO.

“Estamos muy contentos de lograr este frente amplio, para nosotros es volver a reencontrarnos con muchos dirigentes con quienes ya hemos compartido muchos momentos” Manifestó Bartolomé Abdala, en declaraciones que difundió la oficina de prensa partidaria.

Por su parte el apoderado del PRO, Otoniel Pérez Mirando dijo “avanzamos en el cambio que San Luis necesita, para ser una nueva alternativa de gobierno, para todos los sanluiseños pueda acompañarnos con su voto en las próximas elecciones, según la misma fuente.

 


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html