Ciudad de San Luis

Hoy habrá actividades en la Plaza Pringles por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Este martes 30 de mayo en Plaza Pringles, entre las 16 y las 18 horas, CUCAI San Luis, con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad, realizará un acto y diversas actividades en conmemoración al Día Nacional de la Donación de Órganos. “La Municipalidad, desde la Secretaría de Salud, ha decidido sumarse a la propuesta de CUCAI San Luis para tratar de transmitirle a la sociedad la importancia de dar la posibilidad de seguir viviendo a alguien que está solicitando la donación de órganos”, dijo Marcelo Abdala, Secretario de Salud.

Desde 1997, el 30 de mayo se recuerda el día de nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante de hígado en un hospital argentino.

“Desde la concientización, desde la suma de actividades en conjunto, desde el mecanismo de apoyo a este tipo de eventos la comunidad se ve beneficiada. Muchas veces las personas tienen miedos con respecto a lo que significa la donación de órganos. Se trata de un proceso que lleva un protocolo de acción que no es fácil, no es simple. No cualquiera puede tomar un órgano porque esto está controlado, bien regularizado y es gente conciente que trabaja en forma sincrónica para poder llegar con el órgano a tiempo en funciones óptimas. El mantenimiento, el traslado, es todo un proceso protocolar. Hay que llevarle tranquilidad a la gente y saber que cuando uno acepta ser donante, lo que está dando es la posibilidad de que otra persona siga viviendo”, expresó el director.

“La reunión es en Plaza Pringles y vamos a tener un dispositivo montado en conjunto con CUCAI San Luis para fortalecer el vinculo con la sociedad y aumente la credibilidad para aquellas personas que quieren voluntariamente donar sus órganos”, concluyó Abdala.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html