Se labraron 45 infracciones

Varios camiones debieron volverse a Mendoza porque el sistema de pesaje de Desaguadero detectó sobrepeso

En los primeros 10 días de funcionamiento del nuevo sistema instalado en Desaguadero, se pesaron más de 370 camiones y se labraron 45 infracciones y 10 camiones debieron volver a Mendoza, tras habérseles comprobado sobrepeso y no poder regular el kilaje que llevaban. Los vehículos a los que se les detecta la posibilidad de estar en infracción con el sistema automático, se los desvía para hacer un control más riguroso.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, informó que desde el miércoles 17 hasta el lunes último, se pesaron 370 camiones con posibles irregularidades, de los cuales 45 estaban en infracción y 10 camiones debieron volver a origen (Mendoza) por no poder regular el kilaje del transporte.

El supervisor general de las balanzas de Desaguadero y La Cumbre, Enzo Albornoz, explicó: “Se pesaron 370 camiones debido a que el sensor que toma al vehículo en movimiento determinó que podían estar en infracción, aquellos transportes que vienen con la carga correcta no se derivan a la balanza y ese es lo que permite este moderno sistema: agilizar el trabajo. Los vehículos de carga que circulan con más de 45.500 kg (pesaje permitido para nuestras rutas) se trasladan a la balanza general y se comienza a pesar por eje, se mueve el peso de un eje al otro y si continúa con sobrecarga la misma se tiene que trasladar a otro transporte; en los casos que no se pueda llevar adelante esta opción, el camión tiene que volver a su lugar de origen. Ya 10 transportes han tenido que volverse por esta situación”.

“En las balanzas se trabaja las 24 horas y son 11 operarios en turnos rotativos. Luego de labrar las infracciones, la responsable de la parte legal del Ente Control de Rutas, Agustina Gatto, se encarga de intimar a las empresas de transporte en infracción para que cumplan con las multas realizadas a su empresa”, finalizó el funcionario.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html