Aconsejan denunciar estos hechos vandálicos

Dañaron de un balazo el controlador de velocidad de la Autopista Los Puquios

Autores ignorados dañaron el totem ubicado en la Autopista Los Puquios que sirve para medir en tiempo real la velocidad a la que circulan los vehículos. El Ente de Control de Rutas informó sobre el daño que se le ha producido al innovador radar que verifica la velocidad permitida en la autopista Los Puquios y solicitó a los ciudadanos que realicen las denuncias al observar este tipo de actos. El daño fue un orificio producido por un arma de fuego dañando el sistema led.

Personal del Ente Control de Rutas verificó y denunció los actos vandálicos acontecidos sobre el tótem vial y ahora personal de la Policía de la Provincia se encuentra investigando el hecho para aclarecer el siniestro.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, expresaba al respecto qur “este tipo de equipamiento se coloca sobre las autopistas para favorecer la conciencia respecto de la velocidad a la que se circula y forma parte de todas las medidas que estamos tomando desde el Ente para mejorar la seguridad vial” y aseguró que los uniformados están trabajando para escrarecer el hecho.

“La denuncia de los conductores ante delitos de este tipo es fundamental, porque el que destruye perjudica a todos los puntanos. Es un acto que no solo trae perjuicios económicos porque fue destruido el alma del equipo, sino que aumenta además el riesgo de accidentes en ruta”, señaló por su parte el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Desde el Ente, se recordó la importancia de colaborar con el mantenimiento de las señalizaciones y el equipamiento de tecnología en toda la provincia, dado que mejoran la seguridad en las rutas, brindan información importante y previenen accidentes.

El robo y/o destrucción de señales de tránsito se encuadra en la figura de “daño agravado” en el Código Penal y la pena puede ir de los 3 meses a los 4 años de prisión, al establecer el hecho como daño de archivo, registro, bibliotecas, museos, puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html