Continúan los trabajos para reparar los daños causados por las inundaciones en Corrientes

El Gobierno Nacional continúa realizando tareas para asistir a los damnificados y reparar los daños causados por los recientes temporales que afectaron a la provincia de Corrientes. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, avanza con la instalación de un puente Bailey- portátil y prefabricado- a la altura del kilómetro 1.116 de la ruta nacional 12.

Esta estructura provisoria, que se usa en situaciones de emergencia, permitirá reemplazar al puente sobre el arroyo Iribú Cuá, en esa vía, que conecta a localidades de Corrientes con Posadas, en Misiones, y que colapsó por la crecida de las aguas.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social también se sumó a las tareas de ayuda con el envío de comida, agua, colchones y frazadas para los pobladores que fueron afectados por la inundación en la región.

Además, los equipos técnicos del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo (SINAGIR) estuvieron coordinando acciones con los distintos Ministerios.

Los trabajos para colocar el puente provisorio habían comenzado la semana anterior, pero se retrasaron por las malas condiciones climáticas.

La alcantarilla afectada en ese lugar era de 15 metros, en tanto que el puente Bailey que se está instalando actualmente es de 42 metros.

Está conformado por una estructura de 30 metros llevada al lugar desde la localidad chaqueña de Villa Ángela y otra de 12 metros que fue enviada desde Colón, Entre Ríos.

El paso vehicular será alternado hasta que se construya el puente definitivo en el lugar y habrá un importante operativo de tránsito en la zona para guiar a los conductores, indicó Vialidad Nacional.

Actualmente se está trabajando en el proyecto para la construcción de un puente definitivo sobre el arroyo Iribú Cuá, así como también en otras iniciativas paralelas para el armado de dos viaductos, uno sobre el arroyo Santa María y otro sobre el Baí.

Participan de los trabajos agentes del distrito Chaco, Entre Ríos y de Corrientes de Vialidad Nacional. Además se cuenta con apoyo logístico de la concesionaria Caminos del Paraná y de Casa Central.

Los usuarios de todas las categorías, que hacen el recorrido habitual Posadas-Corrientes y viceversa, pagarán una sola vez el peaje, hasta tanto se normalice la circulación del tránsito por la ruta 12.

En Entre Ríos, en tanto, una veintena de personas fueron evacuadas en Concordia, donde se espera que el río Uruguay alcance en las próximas horas los 12 metros, límite a partir del cual las aguas comienzan a anegar las zonas costeras de la ciudad.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html