En el centésimo aniversario

Los normalistas realizaron una nueva edición de la Procesión Cívica

Lla comunidad educativa de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, realizaron la tradicional marcha por las calles céntricas de la ciudad de San Luis. Este año, la peregrinación patriótica cumplió un siglo desde la primera vigilia realizada en 1917.

Pasadas las 18:30 de este miércoles, y como ya es tradicional todos los 24 de mayo, la convocatoria fue en la intersección de Pedernera, Mitre y Av. Illia, para participar de una nueva procesión cívica, que año a año organiza la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” (ENJPP).

Al inicio del acto se recibió a las autoridades, quienes tomaron lugar en el palco. Estuvieron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, a cargo del Ejecutivo provincial; el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce; el senador nacional Daniel Pérsico; los ministros de Educación, Marcelo Amitrano, y de Salud, María José Zanglá; el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas; la rectora de la ENJPP, Alejandra Quinteros; legisladores provinciales, personal del Ejército Argentino y de la Policía de la Provincia, y representantes eclesiásticos, entre otros.

El vicegobernador de San Luis comentó al respecto de la procesión: “Mantener esto en 100 años es muy importante. Ahí se ve la fuerza de nuestros jóvenes puntanos que mantienen viva esta tradición. Es un hecho de patriotismo. Los puntanos siempre nos hemos destacado por estos hechos tan patriotas”.

Seguidamente, se recibió a la marcha de antorchas desarrollada por los alumnos del último año de la institución anfitriona, promoción 2017 denominada “Tarombinos”, y a la carroza alegórica, presidida por la figura de la Patria, representada por la alumna Milagros Jofré. El lema de la marcha de este año fue: “Nuestros actos son la memoria viva de 100 años de fidelidad a la Patria, que proclaman justicia, igualdad y paz”.

A continuación, autoridades escolares junto a estudiantes encendieron el “Fuego de la Argentinidad”. Luego, con total respeto y solemnidad, se entonó el Himno Nacional Argentino, y se dio la bienvenida a la delegación del Regimiento de Granaderos “General José de San Martín”.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html