Policías de la Comisaría 34º

Investigan un caso de Grooming en Juana Koslay

Un hombre de 35 años está sospechado como autor y en la causa aparece como damnificada una adolescente de 15 años. El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un/a menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de disminuir las inhibiciones del/la infante y poder abusar sexualmente de él/ella.

El padre de la menor, con quien vive en Juana Koslay, se hizo presente en la Seccional 34º de esa localidad, dando cuenta de que su hija estaba recibiendo en su celular mensajes con intenciones sexuales de un desconocido.

A partir de allí, y ya contando la instrucción policial con los datos aportados por el padre de la menor damnificada, se inicia una investigación, solicitándose para ello la colaboración del Departamento Informaciones de Jefatura Central de Policía.

Ilustrado al respecto de la situación, el magistrado de turno, autorizó la siesta del miércoles 24, la realización de un allanamiento en una casa de la calle Raúl B. Diaz de la ciudad de San Luis.

Acompañaron a los efectivos de la Comisaría 34º, numerarios de la Seccional 2º (con jurisdicción en el domicilio allanado), del Departamento Informaciones y del grupo especial COAR.

En presencia de testigos, los policías incautaron un teléfono celular, del cual se presume habrían sido emitidos dichos mensajes.

Según lo informado por el Jefe de la Seccional interviniente -Comisario Inspector Pablo Rubatto- al momento de allanar el domicilio, se encontraban presentes: el hombre investigado como posible autor de los mensajes (quien tendría retraso madurativo), la madre del mismo y dos hermanos; mostrándose todos ellos reticentes a colaborar con la instrucción policial, hasta que el propio Rubatto llama al número del celular del cual provenían los mensajes, por lo que al sonar el aparato se lo descubre dentro del domicilio allanado.

El aparato quedó en manos de personal idóneo del Departamento Delitos Complejo del Poder Judicial, quien analizará el contenido del mismo. El investigado no está detenido por el momento.

 

Redacción: Comisario Inspector Carlos Pereyra


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html