Tendrá un nuevo recorrido

Hoy se realiza la centésima edición de la Procesión Cívica y el jueves el tradicional desfile

La concentración será a las 18 frente a la institución educativa y la Procesión Cívica que realiza la Escuela Normal Juan Pascual Pringles saldrá desde el establecimiento, ubicado en Mitre y Pedernera, por avenida Illia hacia hasta llegar a San Martín y Junín. Avanzarán por Junín hasta calle Rivadavia. En la Iglesia Catedral van a parar, para continuar por Pringles en contramano hasta calle Colón. La procesión va a continuar por calle Colón en contramano hasta 9 de Julio, y nuevamente en contramano hasta calle San Martín. Por San Martín se trasladará hasta calle Junín, y desde allí, van a regresar al establecimiento. El ordenamiento del tránsito se producirá a partir de las 16, cuando comenzarán a cortarse las calles por las que va a circular la tradicional procesión normalista que cumple cien años. El jueves se cortará Lafinur desde Julio Roca hasta Bolivar y la concentración será en Balcarce. El desfile será a las 11, pero los cortes comenzarán a las 7.30.

Esta semana, el centro de la ciudad de San Luis será escenario de dos importantes eventos en la vía pública, como son la Procesión Cívica el día 24 y Desfile Cívico Militar del día 25 de Mayo. Con el objetivo de que los vecinos puedan organizar sus itinerarios de acuerdo a las interrupciones en la circulación vehicular, el Director de Tránsito y Vía Pública, Walter Arrieta, adelantó el diagrama del recorrido de ambos eventos.

“La Procesión Cívica que realiza la Escuela Normal Mixta va a salir desde la escuela, ubicada en Mitre y Pedernera, por avenida Illia hacia el este, hasta llegar a San Martín y Junín. Avanzarán por Junín hasta calle Rivadavia. En la Iglesia Catedral van a parar, para continuar por Pringles en contramano hasta calle Colón. Habrá presencia de personal municipal con inspectores de tránsito para ordenar y cortar las arterias. La procesión va a continuar por calle Colón en contramano hasta 9 de Julio, y nuevamente en contramano hasta calle San Martín. Por San Martín se trasladará hasta calle Junín, y desde allí, van a regresar al establecimiento. A partir de las 16 horas ya estará el personal apostado en las arterias, para dar seguridad y orden al tránsito”, dijo Arrieta.

“Con relación al desfile del día 25 de Mayo, habrá personal de Tránsito Municipal, de Patrulla Urbana y del área de prevención dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se va a proceder a cortar avenida Lafinur desde Julio Roca hasta la calle Bolívar. La concentración será en calle Balcarce hacia Julio Roca, donde se van a acomodar todas las entidades que van a desfilar. El operativo comenzará temprano. A las 7.30 de la mañana ya se comenzará a despejar toda la zona donde se va a realizar el desfile, para sacar algunos vehículos y luego proceder a realizar los cortes de calle”, concluyó el director.

Declaración de Interés Legislativo de la procesión


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html