En el barrio 600 viviendas

Inauguraron una cancha de fútbol en La Punta

El sábado en la tarde, los vecinos se reunieron para inaugurar una cancha de fútbol en su propio barrio. Martín Olivero, Intendente de la Ciudad acompañó a los presentes para poner en marcha la iniciativa nació de un grupo de vecinos, quienes se autoconvocaron para limpiar el espacio verde ubicado entre los barrios 600 viviendas norte y sur, frente a la manzana 187, con el objetivo de que los chicos de la zona tuviesen un lugar para recrearse y jugar, al no contar aún con una plaza cerca de sus casas.

Fernanda, Laura y Andrea, promotoras de la idea y vecinas del barrio, comentaron que todos los fines de semana se juntaban con herramientas, comenzando poco a poco entre los vecinos a concretar un sueño para los chicos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social Municipal, a cargo de Luciana Perano, tomaron conocimiento del proyecto barrial, por lo que se acercaron y ofrecieron colaborar en los que los vecinos solicitaran. A partir de allí, se puso a disposición máquinas para acelerar la limpieza del terreno, se donaron y colocaron arcos de fútbol con redes, cesto de residuos, bancas y reflectores, que iluminan tanto la cancha como gran parte del espacio. Los vecinos manifestaron que los reflectores fueron una gran idea porque colabora a una mayor seguridad del lugar, ya quelos chicos cruzan por allí para ir a la escuela y solía ser muy oscuro, estando más tranquilos ahora.

Luciana Perano manifestó “la iniciativa es genial, una idea digna de felicitar y acompañar, y ojalá que en todos los barrios también se pongan en marcha comisiones o asociaciones vecinales, se junten y que tengan ganas de hacer cosas para que su lugar crezca como lo hicieron hoy este grupo de vecinos”.

Por su parte, Laura, vecina, expresó “ojalá que más vecinos se sumen, queda abierta la invitación a todo el barrio y el que tenga ideas que se acerque, para aportar y que sume al crecimiento del barrio”. “Para nosotros es una halago que el municipio nos haya ayudado, nos sentimos escuchados, estamos muy contentos con lo logrado y la idea es seguir haciendo cosas por el barrio”, relató otra vecina.

Distintas especies de plantas fueron donadas por el municipio, las cuales fueron plantadas por los propios vecinos, afirmando su proyecto como barrial. Se hizo entrega de 20 remeras y 4 pelotas de fútbol, que inmediatamente fueron usadas por los chicos en un improvisado partido. Se sirvió chocolate caliente y merienda en una tarde fresca pero soleada, que acompañó el gran evento barrial.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html