Ciudades inteligentes

Juana Koslay será sede de un foro que busca la implementación de economías colaborativas

Este jueves y viernes se realizará el Foro Usina Ciudades Inteligentes de la Argentina, en el marco de potenciar las economías colaborativas en la región Cuyo.

Con el apoyo técnico de la FISAL (Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana), la ciudad de Juana Koslay será anfitriona de este encuentro, del que participarán más de 150 líderes políticos, empresariales e intelectuales de toda la región.

La idea es mostrar el potencial de la ciudad y de la provincia en materia de infraestructura e innovación. Los municipios de la ciudad de San Luís, Potrero de los Funes y Villa Mercedes ya adhirieron a la iniciativa. La fundación CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), será la encargada de llevar adelante esta tarea, que durará dos días.

Son varias las organizaciones internacionales que se han sumado a la iniciativa. La idea del foro es promover la interacción entre el sector público y privado, lo que se denomina “Gobernanza Estratégica”; es decir, cómo hacemos para que el Gobierno y la sociedad puedan generar proyectos que tengan que ver con el desarrollo de ciudades inteligentes, con desarrollo sostenible.

Los participantes del evento van a visitar obras que tiene en marcha o se han realizado en la provincia como “La Pedrera” en Villa Mercedes, el Parque informático de la ULP y el Parque Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo, entre otras.

El objetivo es que junto a expertos y académicos del país y del mundo, se pueda debatir sobre estos temas y encontrar nuevas políticas sostenibles y colaborativas.

Fuente: ANSL.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html