Se anunció una reunión

Barrios de Pie pidió asistencia alimentaria y la ministra de Desarrollo Social dijo que los recibiría

Barrios de Pie regional San Luis, estará realizando una olla popular frente al Correo, en pleno centro de la capital puntana, a partir de las 11:00, según anticiparon. En la intersección de San Martín, Illia y Junín, se concentarán "para pedir que el gobierno provincial se haga cargo de la situación de emergencia nutricional que se vive en nuestros barrios. Cada vez más niños asisten a los merenderos y comedores populares, por lo cual queremos asistencia alimentaria por parte del Estado para revertir esta situación de emergencia nutricional", señalaron. Desde el gobierno informaron que la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, recibirá hoy a una representante de la organización.

La reunión será este jueves en el despacho de la titular del Ministerio de Desarrollo Social, quien recibirá a la coordinadora general de la agrupación Barrios de Pie, Carolina Lucero, según consigna la ANSL.

Barrios de pie, justificando la convocatoria para hoy, argumentó que "la mitad de los menores de edad en el país son pobres y según datos oficiales de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la caída en el consumo de leche en el 2016 fue del 9% con respecto a 2015, y es la más fuerte desde 2002 (cuando cayó un 14% frente a 2001). San Luis no es otro país, y no escapa a esta realidad. Se estima que desde diciembre de 2015 se han perdido en la provincia unos 8000 puestos de trabajo. La consecuencia directa de esto es el aumento de la pobreza y de la mano va la malnutrición infantil".

"Por estos motivos, apelamos a la responsabilidad de los funcionarios públicos y al compromiso que debe asumir el Gobierno Provincial y en particular el Ministerio de Desarrollo Social en este tema tan urgente, para solicitarle asistencia alimentaria y poder llevar adelante la actividad de distintos merenderos y comedores localizados en 10 barrios diferentes de San Luis", continúan diciendo.

"A la par del reclamo, lanzamos la campaña solidaria “un alimento por una sonrisa”, destinado a que distintas personas o entidades puedan colaborar a paliar esta situación de la cual el Estado es responsable".

Por su parte, la estatal Agencia de Noticias San Luis, indicó: "Tomando conocimiento de esta situación, funcionarios del Gobierno provincial pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social se contactaron con la coordinadora general de la agrupación Barrios de Pie, Carolina Lucero, con el propósito de conocer y estudiar las necesidades que plantean, y de este modo generar canales de diálogo entre las organizaciones sociales y el Estado provincial".

"En consecuencia, ya se acordó una reunión entre Lucero, representante de dicha agrupación, y la ministra de la cartera social, Alida García Peanú. La misma será este jueves en el despacho ministerial".


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html