Se terminó el culebrón

Avanzar fue reconocido como partido político provincial

 

Claudio Poggi podrá volver a dormir a su casa después de pasar dos noches atrincherado en el edificio de Tribunales presionando para que el Juez Electoral Agustín Ruta diera el reconocimiento a su partido político. El magistrado había advertido el martes que se estaban realizando los pasos procesales sin dilaciones. El ex gobernador "descubrió" que la Justicia no es independiente.

La resolución fue vista alrededor de las cuatro de la mañana a través del sistema electrónico de expedientes, según lo explicó el presidente de Avanzar y actual diputado nacional.

Fue comunicado al periodismo a través de un grupo de WhatsApp que ha creado esa agrupación política, mediante un video que realizó el mismo Poggi, donde cuenta los detalles del suceso y se puede ver en esta publicación.

En la antevíspera, el juez Ruta -que acompañó decisiones del gobierno de Poggi con algunos fallos que recibieron muchas críticas- había restado importancia a la manifestación que se encontraban realizando el Diputado Nacional y adelantó que el miércoles el Fiscal emitiría el dictamen y dio a entender que luego de cumplimentase esa etapa procesal, se daría el reconocimiento, cosa que finalmente sucedió a una hora poco esperada, en medio de la noche. Aunque en rigor de verdad, lo que informó el actual legislador nacional es que ellos lo vieron a esa hora.

Poggi dará una conferencia de prensa a las 10 de la mañana de hoy, según dio a conocer su vocero de prensa, Diego Masci, quien manifestó que todavíaa se encontraban en Tribunales. "Se entiende que a las 7/ 7.30 cuando abra el juzgado, se podrá tener una copia certificada de la resolución. Cuando eso ocurra, se retira del palacio de tribunales", comunicó.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html