Para controlar la carga en la Autopista de las Serranías Puntanas

Pusieron en marcha el sistema integran de pesaje dinámico en Desaguadero

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá presidió la inauguración del sistema integral de pesaje dinámico para la primera localidad, que permitirá registrar el peso y las patentes de cada vehículo que transite por ese ingreso a la provincia. Allí aseguró que “es una obra única en la Argentina, porque sin tener que detener el tránsito, con un sensor ya nos muestra la velocidad, la patente, la cantidad de ejes y el peso de vehículo”, y comentó que “esto es para que todos sepamos que tenemos que cuidar nuestras autopistas, no sólo los puntanos, sino todos los que pasen por ellas”.

Destacó los permanentes avances tecnológicos y digitales de San Luis. En el acto también se dieron formalmente finalizadas cinco cuadras de pavimentación e iluminación en San Jerónimo y 7,5 cuadras de pavimentación, repavimentación, iluminación y terminación del sistema cloacal en Balde.

El software y hardware de este dispositivo instalado en Desaguadero, fue diseñado por cinco jóvenes que trabajan en el Ente Control de Rutas. “Nuestros propios jóvenes, en el año de la juventud, han desarrollado la tecnología para que nosotros mismos podamos detectar las patentes”, indicó el gobernador, quien también anunció que en seis a ocho meses se dispondrá de esta herramienta tecnológica en todas las rutas y pueblos de la provincia.

“San Luis es la capital de las viviendas, de las autopistas, del mundo digital, y si seguimos así, vamos a ser la capital de la inteligencia”, dijo el mandatario.

Además destacó que mientras se construye el Parque “La Pedrera”, “siempre estuvimos haciendo obras en todo San Luis, y hoy inauguramos las cuadras de pavimento e iluminación de San Jerónimo y Balde, donde también inauguramos el sistema cloacal”.

La intendenta de San Jerónimo, Lorena Cardinali, tras finalizar el acto, comentó: “Estamos muy contentos, muy felices por este proyecto. Mi localidad está creciendo a pasos agigantados. Ahora, a seguir con el progreso con muchas obras, como un polideportivo”.

En tanto la delegada normalizadora de Desaguadero, Natalia Lehne, indicó sobre el sistema integral de pesaje: “Es una obra importantísima para la localidad como así también para la provincia, porque ayuda a cuidar nuestras autopistas. Desaguadero crece muchísimo más, al igual que toda la provincia”.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html