A pesar del amplio rechazo que recogió

El Consejo Superior le dio luz verde al control biométrico para registrar la asistencia a los profesores

En la reunión del martes, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis aprobó por una amplia mayoría la instauración de un control biométrico -a través de huellas digitales- para que los docentes de la casa de estudios certifiquen el horario de ingreso y egreso de su trabajo. La medida había recogido un fuerte rechazo, pero finalmente los votos terminaron poniéndola en marcha. El SiDIU manifestó molestia.

Luego de las deliberaciones de los consejeros y consejeras, con la participación de los representantes sindicales el CS decidió por mayoría -22 votos a favor y 11 en contra- disponer de un sistema de control digital biométrico de asistencia. Posteriormente se pasó a analizar, modificar y aprobar algunos puntos de cada artículo.

La Comision Directiva SiDIU se manifestó molesta con la decisión: "Repudiamos y rechazamos enérgicamente varios de los aspectos, declaraciones y criterios planteados en la reunión, al igual que al mismo proyecto desde sus inicios", señalaron y aseguran qeu fue "el mismo rechazo que manifestó la enorme mayoría de la Universidad".

SiDIU informó que citará en breve a una asamblea de afiliados para analizar estas modificaciones y evaluar "si se ajustan a la normativa vigente y al Convenio Colectivo de Trabajo y eventualmente llevarlas nuevamente a paritiarias".

"Seguiremos planteando debates, soluciones y definiciones políticas a los asuntos que algunas autoridades plantean como meramente técnicos", indicaron.

 


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html