Anuncian un nuevo acueducto para el sur de Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo, en su visita a esta localidad ubicada a 330 kilómetros de la capital, dijo que el acueducto "permitirá ampliar la frontera productiva integrando al oasis irrigado con el secano, cubriendo un área de más de 948.000 hectáreas, algo así como el 65% de la superficie del departamento, que de esta manera tendrá agua para producir".

"Son 180 productores los que se verán beneficiados por este acueducto de 500 kilómetros de longitud", explicó Cornejo.

A su vez, desde el área de Economía de la provinca recordaron que en lo que va de la gestión de Cornejo se destinaron "$21,8 millones con el objetivo de financiar diversos planes de fortalecimiento y reproducción, como también mejorar los caminos para el traslado de animales y refuncionalizar el matadero de General Alvear, que ya está en funcionamiento".

En tanto, la dirección de Ganadería destacó la ejecución de planes sanitarios con una inversión de $4,5 millones; y nuevos programas para la mejora cualitativa y cuantitativa de los rodeos de cría, como el de destete precoz y el de mejoramiento genético.
Los datos oficiales indican que Mendoza cuenta con 437.685 cabezas de ganado bovino y 240.000 vientres en producción, con una tasa de destete que no supera el 52%, lo que se traduce como 120.000 vientres improductivos.

José María Santolín, directivo de la Cámara de Comercio alvearense, explicó que "la provincia cuenta con una superficie bajo riego del 3,5% del total de su extensión, lo que deja al resto del territorio para aprovechar la ganadería en zona de secano y desarrollar la ganadería bajo riego".

"Puedo asegurarles que en esta zona árida, esta calidad de hacienda sólo se obtiene con gran esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo. Por eso, desde esta entidad reclamamos desde hace tiempo a los distintos gobiernos la implementación de políticas ganaderas", dijo hoy Santolín durante el almuerzo oficial.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html