El Acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio de Justicia

Asumieron nueve magistrados y funcionarios Judiciales

En la mañana del lunes el Superior Tribunal de Justicia tomó el Juramento de Ley a nueve magistrados y funcionarios judiciales, parte de los cuales asumieron como provisorios e interinos.

Javier Solano Ayala juró como Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial; Ernesto Gabriel Lutens hizo lo propio como Juez de Cámara Penal N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con carácter provisorio. Hernán Herrera se desempeñará como Juez de Cámara Penal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con carácter provisorio.

Fernando Alberto Spagnuolo quedó a cargo del Juzgado Civil, Comercial y Minas N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial. Valeria Celeste Benavidez será la titular del Juzgado Civil, Comercial y Minas N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, con carácter interino.

Matías Benjamín Mezzano se desempeñará como Juez de Primera Instancia de Ejecuciones Fiscales de la Primera Circunscripción Judicial. Marcos Gabriel Flores Leyes, reemplazará interinamente a Ernesto Gabriel Lutens en el cargo de Agente Fiscal N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.

María Carolina Visetti Herrera reemplazará interinamente a Diego Hernán Herrera en el cargo de Defensor de Pobres, Encausados y Ausentes en lo Penal de la Segunda Circunscripción Judicial.

María Monserrath Bocca, asumió interinamente el cargo de Defensora de Menores e Incapaces de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la Isla de Servicios.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio de Justicia y fue encabezada por su Presidenta, Lilia Ana Novillo, Omar Esteban Uría, Ministro del Superior Tribunal de Justicia y Fernando Oscar Estrada -Procurador General de la provincia de San Luis. Como invitada especial, participó la Senadora Nacional, Liliana Teresita Negre de Alonso.

Luego, de la toma de juramento y rúbrica del Acta, la Presidenta del Superior Tribunal destacó que “la mayoría de quienes juran hoy lo hacen en carácter de provisorio lo que da cuenta de una actitud de servicio; si bien la ley permite el nombramiento de forma transitoria o provisoria a quienes hayan aprobado un examen para esas categorías, algunos de quienes hoy juran han rendido para cargos de camaristas y ahora les pedimos que asuman estos cargos y esto hay que resaltarlo porque nos podrían decir que no, no tienen obligación de aceptar porque ellos están transitando la posibilidad de ser y no hay ninguna garantía de que sean ellos los designados”.

“Necesitamos jueces comprometidos, que piensen que ocupar un lugar en la justicia es el compromiso que asumimos con la gente de San Luis, por eso les pedimos que sean los jueces que necesitan estos tiempos. No interesa que se hagan sentencias extensas y llena de razonamientos doctrinarios, queremos jueces que impartan justicia y que estén comprometidos con la vida diaria de la gente de San Luis”, dijo Novillo.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html