Tras pedir que se archivara el expediente iniciado

Poggi presionó a Juez Ruta para que resuelva la oficialización de Avanzar en la Provincia

El ex Gobernador y actual Diputado Nacional Claudio Poggi hizo ayer una jugada política en el Poder Judicial, al virtualmente "atrincherarse" en el edificio de Tribunales para exigir la oficialización de Avanzar y presentó un pedido de pronto despacho al Juez Electoral Agustín Ruta, porque habían pasado 17 días desde la admisión de ese partido en la Justicia Electoral Federal y la ley determina que "automáticamente" se haga lo propio a nivel provincial. Aseguró que se quedaría hasta que el juez resuelva. A las 9,30 de este martes el juez dará una conferencia de prensa en su despacho, donde seguramente abordará el tema.

En la mañana del lunes se presentó junto a sus abogados en el tercer piso del edificio de Tribunales y presentó un pedido de pronto despacho, que el juez respondió más tarde diciendo que era improcedente y no hizo lugar.

En medio, tras la presentación del 28 de abril, Avanzar había presentado el pedido de archivo del expediente que había iniciado cumplimentando la tramitación, debido a que había logrado el reconocimiento federal y según el mismo Poggi expresó ayer, la ley electoral provincial determina que "automáticamente" se debe dar el reconocimiento en el ámbito de San Luis.

El 9 de mayo, el magistrado con competencia electoral había girado el expediente al fiscal del caso, para que tomara las determinaciones y también le enviaba las actuaciones que se habían realizado referidas a las firmas que avalaban el pedido, donde se informaba que resultaban "insuficientes" porque varias de ellas habían sido rechazadas por distintos motivos.

En las escalinatas, Poggi improvisó un discurso, donde puso al corriente a los que se habían convocado al lugar e hizo un respaso parcial de lo que había acontecido hasta el momento: Avanzar "ha hecho una presentación en la mañana de hoy, en el Juzgado Electoral Provincial del juez (Agustín) Ruta, en donde hemos solicitado formalmente un pronto despacho para que se resuelva la situación del partido".

"Hace 17 días todos festejábamos que la Justicia Federal Electoral nos habilitaba como partido político a nivel Federal. Automáticamente, ese día, el 28 de abril, hace 17 días, vinimos a la Justicia Provincial, al Juez Electoral Provincial, al doctor Ruta y notificamos de la resolución de la Justicia Federal".

"¿Qué dice la ley provincial al respecto? Que el Juez provincial, sin más debe resolver automáticamente la habilitación para participar en la provincia de San Luis, a partir de esa resolución de la Justicia Federal. Sin más trámite debe resolver: Eso está muy claro. Han pasado 17 días desde el 28 de abril y el juez Ruta no ha resuelto nada. En consecuencia, hemos venido hoy a presentar un pronto despacho para una pronta resolución del caso y nos vamos a quedar acá hasta que resuelva el juez Ruta", remarcó.

"Cada uno de ustedes tengan la plena seguridad que estamos actuando de acuerdo a la ley, que la ley nos ampara", remató.

"Estamos represenando esos miles y miles de sanluiseños que desean dar una vuelta de página en San Luis", dijo y remarcó que "el exceso de formalismos hace injusta a la Justicia de San Luis".

"Nos han dicho que está en trámite y que pronto se va a resolver. Bueno, vamos a esperar acá que se resuelva", desafió.

Tras pedirles que se fueran a su casa y continuaran con el "puerta a puerta", dijo que no les garantizaba "una batalla fácil, pero si un triunfo seguro".


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html