Conflicto por asunción de integrantes de las autoridades de la nueva Comisión Directiva

Protesta frente a la UOCRA, aseguran que hubo "patotas" que les dieron "una paliza"

Un conflicto se desarrolla durante la mañana de este lunes en la puerta de la filial local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) donde un grupo de trabajadores del sector le reclaman a Marco Sosa, su secretario General, que deje su puesto. Aseguran que el dirigente gremial no permite las voces disidentes dentro de la organización y que ha mandado una patota a golpearlos. La sede ubicada en la intersección de las calles Tomás Jofré y San Martín permanece con una fuerte custodia policial y quienes realizan la protesta estuvieron quemando gomas durante la mañana.

"Estamos cansados de que Marco Sosa atropelle a los trabajadores, nos hizo pegar una paliza. Cuando nosotros no aceptamos lo que él quería, nos mandó la patota para que nos pegue", aseguró Dante Mercado, secretario de la lista Obreros Unidos.

Al parecer el conflicto habría estallado a raíz de que no habrían dejado asumir como autoridades a dirigentes que inicialmente iba en una lista disidente, con la que habían conciliado llegar a una nomina unificada el año pasado en las elecciones que se realizaron para renovar la conducción, tras el pedido de la UOCRA nacional para que limaran las asperzas y fueran juntos en la misma lista. Según Mercado, no los han dejado asumir y en la última reunión los golpearon.

Sosa, que se ha mantenido durante más de 30 años en el cargo, ya ha pasado por situaciones similares y siempre ha logrado conservar el poder a partir de un manejo férreo de la conducción. Tampoco es la primera vez que lo acusan de acciones violentas.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html