El autódromo lleva el nombre de Carlos Bassi

Canapino y Átkinson se quedaron con la victoria en el TC y el TC Pista en la inauguración del autódromo de La Pedrera

Con el descubrimiento de una placa que le da el nombre de "Carlos Bassi" al autódromo del Parque La Pedrera en Villa Mercedes, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá dejó inaugurado oficialmente el ciucuito. Luego fue hasta la línea de largada para largar la competencia de la quinta fecha del TC que se corrió el domingo y dejó como vencedores a Agustín Canapino con el "Chivo" en el TC y a William Átkinson con Ford en el TC Pista..

En cuanto al nombre elegido para el autódromo, Carlos Bassi, forjó una hazaña a bordo de su Peugeot 504, en el Rally mundial de la Argentina en 1984, donde finalizó octavo en la general y ganó la clase B11. También acompañó a Alberto Rodríguez Saá en su gabinete desde la Dirección Provincial de Vialidad. Murió en su casa el 24 de octubre de 2014 de un infarto masivo de miocardio.

A minutos de iniciar la final de la máxima categoría del automovilismo argentino, Alberto Rodríguez Saá, junto a la familia de Bassi, descubrió la placa que bautiza al Autódromo con el nombre del ganador del Rally de Argentina en 1984.

“Estamos muy emocionados. Esto antes era un basural que dividía al Gran Mercedes de la ciudad y ahora está unido por este Parque iluminado”, dijo Alberto en diálogo con la prensa.

A su lado estaba el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y dialogaron ante los medios sobre la posibilidad de que el TC vuelva a “La Pedrera” en septiembre.

“Para saber hacer hay que saber soñar. Esto es un sueño, es la envidia de la Argentina”, expresó Mazzacane.

Concluido el acto y mientras se escuchaba de fondo la música de las “100 Guitarras Mercedinas”, el gobernador fue hasta la línea de largada para dar inicio a la quinta fecha del Turismo Carretera que finalmente ganó Agustín Canapino con su "Chivo".

Más atrás llegaron Facundo Ardusso (Torino) y Gabriel Ponce de León (Ford) para completar el podio en la 5ª fecha del Turismo Carretera. Más de 65 mil personas presenciaron la carrera. Los ganadores fueron coronados por el gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá.

Más temprano, en el TC Pista, el bonaerense William Atkinson (Ford) ganó, por primera vez, una final de TC Pista, al conseguir un sorprendente triunfo en la 5ª final de la temporada, disputada en el circuito Internacional del Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes, que lució colmado por 65 mil personas.

El piloto de 36 años, que hasta aquí tenía un 12° puesto como mejor resultado dentro de la categoría, se subió a lo más alto del podio tras superar a dos vueltas de la bandera a cuadros a un Nicolás Pezzucchi (Dodge) que había tomado el liderazgo un giro antes y que tuvo que conformarse con la segunda posición, delante de Elio Craparo (Dodge). El juninense Federico Pérez (Ford) mantuvo la cima del campeonato con un 14° puesto. La próxima fecha se disputará el 4 de junio, en el Autódromo de Posadas.

La clasificación del TC en la quinta carrera

Posición Número Piloto Marca Tiempo Diferencia

1° 6 Agustín Canapino Chevrolet 50:15.030

2° 5 Facundo Ardusso Torino 50:15.328 298

3° 23 Gabriel Ponce de León Ford 50:17.405 2.375

4° 10 Gastón Mazzacane Chevrolet 50:18.429 3.399

5° 129 Mauro Giallombardo Ford 50:19.080 4.050

6° 18 José Luis Di Palma (H) Torino 50:25.625 10.595

7° 28 Emiliano Spataro Torino 50:26.146 11.116

8° 151 José Manuel Urcera Chevrolet 50:27.053 12.023

9° 68 Julián Santero Torino 50:27.795 12.765

"En este fin de semana han entrado a Villa Mercedes más de 200 millones de pesos"

Así lo aseguró Alberto Rodríguez Saá, haciendo referencia a lo que se había invertido en el autódromo -una cifra similar- y lo que los aficionados al deporte motor habían dejado en la ciudad. Una cifra que a muchos no les 'cierra' ya que cada espectador debería haber gastado unos tres mil cien pesos en promedio, si fuesen todos foráneos.

Recordó que el 31 de junio se inaugurará el estadio de fútbol y repasó lo que significa para Villa Mercedes esta obra que fue realizada "donde antes era un basural".


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html