El viernes declararon

Los familiares directos de Romina Aguilar testificaron nuevamente en favor de Diego Lorenzetti

Tanto la madre de la joven asesinada en enero de 2016 como su hermanastra volvieron a sostener su buena relación con Diego Lorenzetti, mientras el detenido, acusado de ser el autor intelectual del crimen, inició el lunes pasado una huelga de hambre "para expresar que no admite que se lo este sometiendo a una investigación, actualmente ilegal, ya que la prorroga concedida es contraria a Derecho e implica una irreparable violación de sus Garantías Constitucionales#, según indico su abogado Carlos Salomón.

En un informe enviado a la prensa, el letrado reiteró que la prórroga concedida al juez Cadelago Filipi para que mantenga abierta la investigación ha superado todos los plazos que establece la ley e "implica una irreparable violación de sus Garantías Constitucionales".

Señaló ademas que en la declaración que realizó Cándida Aguilar, madre de Romina, reconoció haber mantenido una relación con Alberto Leyes -a quien Lorenzetti acusa de haber instigado el crimen por encargo- pero que dijo que no quería hablar de eso. “…Si la tuve, pero no quiero hablar del tema…”.

También manifestó que Romina siempre tenía la idea de hacerse un ADN para confirmar la paternidad de Leyes y que ella le aconsejaba que no lo hiciera a raíz de las amenazas que habían recibido. "...quería hacerse un ADN pero yo siempre le decía que no sc lo hiciera, que ALBERTO LEYES siempre los amenazaba a DIEGO cuando gano la intendencia ahí en la CALERA. Que ROMINA no lo quería a ALBERTO porque siempre los amenazaba. Porque siempre andaba mal y había problemas, yo no quería que tuviera problemas".

Dijo también que no creía posible que Diego la hubiese matado y que el trato que tenía con su hija era "excelente".

En igual sentido habló Inés Garay, hermastra de Romina, quien también fue consultada por los problemas que existían con Leyes: "tenía problemas, porque mi mama siempre le dijo que tuvo una relación con LEYES y ella siempre tuvo la obsesión de hacerse un ADN, que la hija de ALBERTO LEYES era muy amiga de ROMINA, siempre insistían con el ADN, es mas las dos amigas de ROMINA sabían de que se quería hacer el ADN, y mi mamá siempre le decía con DIEGO que no, que para que".

El otro que declaró fue el concubino de Cándida Aguilar, Ignacio Mátuz, que coincidió en las apreciaciones que habían tenido su pareja y la hija de ésta en torno a la relación entre Romina y Diego y los problemas que existían con Alberto Leyes.

Este es parte del cuestionario que le realizaron:

"...yo iba a la casa de ella y ella venia a mi casa, era una pareja normal, simple sin problemas. Para que diga si sabe quién es el padre de ROMINA o en su caso que decía ROMINA sobre este tema. Que ROMINA sospechaba que su padre era ALBERTO LEYES, que quería hacerse un ADN y su madre me lo comento a mí. Para que diga si tiene conocimiento que ROMINA o LORENZETTI hayan sufrido amenázanos. Responde que sí, que supuestamente había recibido amenazas por teléfono, pero no puso denuncias. Para que diga cómo le consta. Responde que él me lo comento una vez, que aparte de ser marido de ROMINA somos compadres y el me lo decía. Me decía que estábamos en política que era normal, yo le dije que hiciera la denuncia y quedo ahí. Para que diga si DIEGO en una oportunidad le manifestó quien podía ser. Responde que dijo que podía ser ALBERTO LEYES, que era el rival directo que tenia él en campaña, que hacía 28 años que estaba LEYES ahí…”.



 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html