Se reafirma la hipótesis del suicidio

El presunto asesino de Florencia Di Marco dejó cartas para sus familiares directos donde negó haberla matado

 

Lucas Gómez, acusado de asesinar a Florencia Di Marco, se ahorcó con un cordón y un cable de telefonía, según las primeras averiguaciones que hizo en el penal de Pampa de las Salinas el juez de Instrucción N° 1 Sebastián Cadelago Filappi, quien dio detalles de lo que encontró en el lugar. También contó qué decían las cartas que el suicida dejó para sus familiares más directos. A Carina Di Marco le dice que no asesinó a Florencia, sino que la menor se suicidó y que después de consumir cocaina, atormentado por la muerte de la chica de 12 años, decidió hacerla desaparecer. Hay otra para sus hijos y la tercera es para su madre.

Estaba solo en una celda y el día anterior lo habían llevado a la ciudad de San Luis para realizarle un examen de ADN. El juez llegó cerca de la medianoche al penal ubicado en La Botija.


El juez informó a la prensa que para ahorcarse, Lucas Gómez usó "un cable de datos, de red, que suelen ser de color azul y un cordón, que sería el cordón del jogin que tenía puesto".

"El estaba solo en un pabellón que está destinado a alojar seis detenidos. Me manifestaron que estaba allí por cuestiones de seguridad para evitar agresiones de otros internos, que aparentemente habían manifestado que si tenían la oportunidad lo iban a agredir" detalló.

"Los pabellones tienen dos cámaras de seguridad, pero dentro de la celda, no hay cámaras", explicó el magistrado y "esto sucedió dentro de la celda", donde había amarrado el cordón y el cable a los barrotes.

"Hicimos el secuestro de un cable, que sale desde adentro de una cabina, una habitación de control que está al medio de ese pabellón y un pabellón contiguo (y a ese cable) lo habían puesto para colocar un teléfono; el teléfono ya no estaba y lo que había quedado sobrando es lo que había utilizado" Gómez para ahorcarse.

Señaló además que personal especializado en cuestiones informáticas, de la Justicia y de la Policía iban a "realizar un relevamiento profundo de las cámaras de seguridad y grabaciones".

De acuerdo a lo que pudo ver en el lugar y las consultas que realizó a especialistas de la Policía que estaban en el lugar, "todo da a entender que se trata de un suicidio, por la forma en que se encontraba, porque no presentaba ningún tipo de lesiones, porque dejó cartas de despedida", especificó Cadelago Filippi.

"Le dejó cartas a su esposa, a sus hijos y a su madre" indicó y dio a conocer algunos de los mensajes que había escrito. "A su esposa le dice que no había matado a Florencia; que Florencia se había suicidado en su habitación y él entró en un estado de desesperación, porque pensaban que ante eso le iban a echar la culpa a él, entonces empezó a drogarse, a tomar, entonces tomó la determinación de arrojarla a dónde fue encontrada. Que fue una mala decisión, pero que él no la había matado".

"En relación a sus hijos, se despide, les desea que sean felices y les dice que los quiere mucho y en relación a su mamá, hace relación a algunos bienes que aparentemente tenía en Mendoza. Casi un testamento de qué debían hacer", reseñó.

En relación a los escritos, manifestó que iba a solicitar material escrito que obraba en la causa donde se investiga la violación y muerte de Florencia Di Marco "para hacer comparaciones, saber si es la letra de él y si fue escrita bajo presión o algo por el estilo".

El juez estimó que podría haber "un control más estricto" de las actividades de los reclusos para evitar este tipo de situaciones, "pero él pasaba la mayor parte del tiempo dentro de la celda y dentro de las celdas no hay cámaras. Quizá hubiese sido aconsejable, ya que estaba solo dentro del pabellón, de alguna manera evitar que estuviera todo el tiempo dentro, encerrado. Se adoptó un criterio, que después se verá si fue el adecuado o no".

 


 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html