Falta de higiene, mercadería vencida y presencia de roedores, las causas más comunes

El CUIM realiza distintos operativos y clausuras en la capital puntana

“Estamos manteniendo el esquema de trabajo que ya tenía el CUIM. Se realizan operativos mañana, tarde y noche y en los que la orientación del señor intendente es tratar de preservar al ciudadano en el tema de seguridad e higiene”, dijo el recién asumido como director del Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM), José Luis Bina.

“Estamos abarcando varios controles, como fábricas, mercados mayoristas y la venta ambulante. Lamentablemente hemos tenido que clausurar dos negocios grandes, y digo lamentablemente porque la gente sabe lo que tiene que cumplir y no logramos que cumplan con lo que establecen las ordenanzas. Básicamente, nuestra misión es tratar de ponerlos en claro, de ayudarlos para que puedan cumplir con lo que está ordenado y colaborar con ellos, pero en caso de que sean reincidentes lamentablemente hay que cerrar y el juez determinará qué es lo que hay que hacer con el negocio”, explicó Bina.

El director dijo que la mayoría de las faltas son por falta de higiene, exposición de mercadería vencida y presencia de roedores, y que los locales con carnicerías presentan contaminación cruzada, mal manejo de las temperaturas de conservación y falta de mantenimiento en los equipos de frío.

En cuanto a la inspección de los locales nocturnos se trabaja en conjunto con la Policía y los dueños de boliche, “tratando de respetar los horarios, la venta de alcohol, la presencia de menores y el horario de cierre. Hasta ahora no hemos tenido grandes problemas. Estos locales no tienen prohibido abrir en días de semana, simplemente se les acorta el horario de cierre que es a las 2 de la mañana”.

“El proyecto que tenemos es tratar de informatizar a todos los inspectores para que la parte documental sea mucho más ágil, queremos proveer de elementos informáticos a todos los inspectores, tratar de adquirir otro vehículo para abarcar en menos tiempo todo el ejido municipal”, concluyó el director.

Decomiso y destrucción de mercadería vencida y en mal estado

Este miércoles, el Cuerpo Único de Inspectores Municipales –con apoyo de la Dirección de Espacios Verdes- realizó un gran operativo de decomiso y destrucción de mercadería vencida y en mal estado que se encontraba en el mercado “Mire y Compare”.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html