Las charlas serán gratuitas

El próximo martes comienza el ciclo de capacitación en manipulación de alimentos

El próximo martes 16 de mayo, en el Centro Cultural Municipal José La Vía, tendrá lugar la primera charla de un ciclo de capacitación en manipulación de alimentos organizado por la Dirección de Bromatología. “Esto se da en el marco de un programa anual -este es el segundo año que lo llevamos a cabo- y vamos a arrancar con un ciclo de capacitaciones mensuales destinadas al público en general sobre manipulación de alimentos” dijo el director del área Horacio Elverdin.

“Lo interesante es que este martes comenzaremos con un tema general como son las buenas prácticas de manufactura, manejo higiénico sanitario de establecimientos elaboradores de alimentos. A partir del mes que viene iremos dando las charlas por rubro como carnicerías y fábricas de chacinados, plantas de agua, etc.”, explicó el director.

Los asistentes a las charlas gratuitas recibirán un certificado de asistencia emitido por la Municipalidad. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Bromatología o bien, asistir con media hora de anticipación el mismo día de la charla.

“En cuanto a los cupos, nosotros hacemos un cálculo de entre 25 y 30 personas. No tenemos cupo limitado, pero ese el número que hemos venido viendo y manejando. Invitamos a que vengan, no importa el cupo, fundamentalmente quien está trabajando en el rubro y quien tenga algún interés”, dijo Elverdín.

“El ciclo de charlas fue muy positivo el año pasado y esto, en gran medida, se hace porque la gente lo pide ya que la certificación ha sido de gran ayuda porque para las personas que tienen la intención de buscar un trabajo en algún rubro alimentario, la capacitación y la certificación ayuda curricularmente a que los trabajos sean más accesibles. El año pasado nos fue muy bien y este año repetimos por pedido del público”, concluyó el director.



 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html