Sin clases durante toda la semana

La UNSL cumple años con el Rectorado tomado y los docentes de paro

La Universidad Nacional de San Luis cumple hoy 44 años desde el momento de su creación, en medio de una crisis que atraviesa al sistema educativo argentino. Los docentes de la casa de estudios están de paro desde el lunes y continuarán hasta el fin de semana. Los agremiados en ADU, junto a estudiantes realizan una toma pacífica del Rectorado y realizan acciones para visibilizar el conflicto ante la sociedad.

"Desde la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis comunicamos que el día lunes 8 de mayo un nutrido grupo de docentes afiliados a ADU y estudiantes llevamos adelante una TOMA del edificio del rectorado de la Universidad Nacional de San Luis en el marco del PARO NACIONAL de TODA la SEMANA. En el mismo sentido, en la sede de Merlo, docentes realizaron tomas de AULAS de la Facultad de Turismo y Urbanismo. Estas acciones fueron determinadas en la última Asamblea de nuestra Asociación con el objetivo de profundizar las medidas de fuerza y lograr una mayos visibilización de nuestro reclamo", informaron.

"El edificio del rectorado se llenó de banderas y carteles que hacían referencia a nuestras reivindicaciones en el marco de la defensa de la educación pública. Durante la toma se realizaron diferentes actividades, como clases públicas, reunión interclaustro, corte de calles y panfleteadas, entre otras, a las que acompañaron miembros de los sindicatos ATE, APTS y la CTA autónoma. También contamos con la solidaridad activa de diferentes organizaciones estudiantiles".

Desde el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU) también llevan adelante la medida de fuerza, pero no participan de la toma, aunque si realizan tareas de difusión que retomarán este jueves.


 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html