Prohiben licitar en Brasil a Techint por sospechas de cartelización

La empresa de capitales argentinos Techint deberá abstenerse de presentarse en licitaciones públicas en el vecino país, acusada de ocasionar perjuicios a Petrobras y debería pagar, junto a otras empresas una multa de 3.600 millones de dólares.

El gobierno de Brasil le prohibió al holding argentino Techint presentarse a licitaciones para conseguir contratos de obra pública por cinco años, tras acusarla de haber participado en supuestos actos fraudulentos contra Petrobras.

Según reveló La Nación, el Estado brasileño acusa a Techint y a otras 12 empresas y les reclama una indemnización global cercana a los US$ 3600 millones. La acción en contra de Techint, las restantes firmas y siete personas -entre ellas Marcelo Odebrecht- la presentó la Advocacía Geral de Uniao (AGU), el equivalente brasileño a la Procuración General del Tesoro argentino.

Para Techint se trata de su segundo traspié con las autoridades brasileñas en menos de seis semanas por coletazos de la megacausa Lava Jato. El 22 de marzo pasado, el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU, equivalente a la Sigen) le prohibió competir por nuevos contratos de cualquier organismo federal brasileño durante los próximos cinco años por sospechas de cartelización.

La información surge un día después de que otra empresa argentina, Pampa Energía, quedara complicada ante la justicia brasileña por el testimonio de un abogado que sembró dudas sobre la adquisición de Petrobras Argentina.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html