Participarán reconocidos profesionales

Este viernes y sábado realizarán las Jornadas Cuyanas de Cardiología

Organizadas por la Sociedad de Cardiología de San Luis y auspiciadas por la municipalidad capitalina, este viernes 12 y sábado 13 de mayo, se llevarán a cabo las Jornadas Cuyanas de Cardiología San Luis 2017 y las Jornadas de Cardiología Pediátrica. Las mismas tendrán lugar en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, de la ex Casa de Gobierno. Por otra parte, el jueves 11 y el viernes 12 se realizarán las Jornadas Cardiovasculares para la Comunidad, donde dictaran talleres de Reanimación Cardio-Pulmonar, charlas sobre prevención cardiovascular enfocados a dietas saludables, actividad física, factores de riesgos, controles médicos previos a realizar actividad física y la enfermedad cardiovascular en la mujer.

“Este encuentro aspira a convocar a médicos de nuestra provincia, especialmente de Cuyo y del resto del país, en un ámbito de trabajo, estudio y confraternidad de toda la cardiología argentina”, señaló el presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis, Juan Pablo Albisu Di Gennaro.

Participarán reconocidos profesionales, y contarán con la presencia del presidente y vicepresidente de la Federación Argentina de Cardiología.

El objetivo de la actividad es “actualizar los últimos avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de enfermedad y muerte en el mundo, y en la República Argentina”, agregó Albisu.

El programa científico cubrirá una nutrida gama de tópicos relativos a los diversos campos de estudio de la Cardiología, los cuales se encontrarán organizados en módulos temáticos.

En tanto, el jueves 11 de mayo a las 17:00 y el 12 de mayo, a partir de las de 10:00, se realizarán las Jornadas Cardiovasculares para la Comunidad. Las mismas tendrán lugar en la Plaza Independencia de la capital puntana.

“Se dictaran talleres de Reanimación Cardio-Pulmonar, charlas sobre prevención cardiovascular enfocados a dietas saludables, actividad física, factores de riesgos, controles médicos previos a realizar actividad física y la enfermedad cardiovascular en la mujer”, indicó.

La entidad organizadora pretende “contribuir a que mejoren los indicadores de la salud pública, prestando asesoramiento a los distintos estamentos nacionales, provinciales y municipales”, señaló Albisu.

“Tanto las Jornadas Cardiovasculares para la Comunidad, como las Jornadas Cuyanas de Cardiología fueron declaradas de interés por el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo de la Provincia, los ministerios de Salud y Educación provinciales, La Municipalidad de la ciudad de San Luis; como también por la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo”, destacó el presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis.


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html